Crece el número de inquilinos que buscan alquilar de forma particular
Es ante los altos costos que implica cerrar el contrato de alquiler. Desde Inquilinos Agrupados aseguran que cada vez son más las familias que dejan de pagar y deciden vivir con familiares.

En Santa Fe, al igual que sucede en el resto del país, se observa una evolución progresiva en los costos de los alquileres. En esa línea desde la Federación Inquilinos Agrupados observan que que cada vez más inquilinos buscan alquilar de forma particular, directamente con el propietario. «Esto es un signo de que los alquileres se han disparado– explica Pedro Peralta, integrante de IA– hubo casos de incrementos que alcanzaron hasta un 35% en seis meses, sin esperar un año». Ante este escenario el inquilino busca reducir costos y alquilar de forma particular le permite ahorrar algunas comisiones o gastos administrativos que son cargas que se gestionan en las inmobiliarias.

En la actualidad un alquiler en la zona céntrica de la ciudad no baja de los 8.000 pesos, a esto se debe sumar expensas (que dependerá de los servicios que se presten) y servicios.

En tanto en el norte se pueden encontrar alquileres de 9.000 mil pesos para una casa de dos dormitorios.

Comentarios Facebook