La Fisfe y la poda a los reintegros por las exportaciones
Nock out para la industria
La Federación Industrial de Santa Fe pidió dar marcha atrás con la decisión del gobierno de eliminar la reducción en un 66 por ciento de los reintegros a la exportación de productos con valor agregado. “Sabemos que hay que reducir el déficit fiscal, pero cuidando el empleo.
La Federación Industrial de Santa (Fisfe) pidió dar marcha atrás con la decisión del gobierno nacional de eliminar la reducción en un 66 por ciento de los reintegros a la exportación de productos con valor agregado, una de las medidas anunciadas el pasado martes para reducir el déficit fiscal. En un contexto marcado por el encarecimiento del crédito, la caída del consumo interno y los tarifazos, los industriales santafesinos expresaron su preocupación por la medida. “Lo que se necesitan son políticas públicas que sirvan como incentivo a la producción. La decisión anunciada esta semana por el gobierno, va en sentido inverso”, señalaron desde la entidad fabril santafesina. Según precisaron desde Fisfe, en el primer cuatrimestre más del 50 por ciento de las posiciones arancelarias exportadas pertenecientes a productos manufacturados mostraron retrocesos en relación a 2017 por lo que esta la reducción de los reintegros no se produce en el mejor momento. En ese marco, instaron a trabajar por más agregado de valor y a elevar el nivel de las exportaciones, sumándose al pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA) de dar marcha atrás con la medida anunciada que “tendrá consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales”.

A través de un comunicado, la entidad que nuclea a los industriales santafesinos que preside Guillermo Moretti manifestó su preocupación por el anuncio del gobierno nacional de reducir los reintegros a la exportación de productos con valor agregado. “Desde la industria venimos haciendo frente a un elevado nivel de tasas que encarece el crédito y castiga sobre todo a las Pymes. Al mismo tiempo, padecemos una fuerte presión impositiva caída del consumo interno y suba de insumos o tarifas”, indicaron.

Comentarios Facebook