Finalmente, la UTA levantó el paro de transporte en Santa Fe: habrá colectivos los días jueves y viernes

Tras una serie de negociaciones y reclamos cruzados, el gremio decidió minutos antes de las 21:00 suspender la medida de fuerza de 48 horas que había anunciado durante la semana y que había confirmado esta misma tarde, a las 18:00.


Redacción Aire Digital

Fue una jornada de idas y vueltas. A principios de semana, la UTA nacional anunció un paro de 48 horas y el desarrollo de asambleas que provocaron una merma del servicio de transporte. Luego, los gremialistas supeditaron la medida anticipada para los días jueves 18 y viernes 19 a los resultados de la reunión que mantuvieron este miércoles con empresarios. Allí, la mayoría de las seccionales provinciales decidieron levantar la medida de fuerza, a excepción de UTA Santa Fe, entre otras. Sin embargo, dos horas más tarde, un nuevo parte comunicó el levantamiento de la medida de fuerza.

El comunicado de los tranviarios manifiesta haber recibido el compromiso de pago del aumento salarial por parte de las cámaras empresariales de los sectores de corta y media distancia, punto central del reclamo.

De esta manera, todas las líneas de colectivos urbanos funcionarán con normalidad en la ciudad de Santa Fe, como así también lo harán las empresas de transporte interurbano que conectan la capital provincial con las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, Rincón, Laguna Paiva y Monte Vera.

El nuevo comunicado de UTA

Comentarios Facebook