La fiscalia en turno analiza un informe periodístico que le fue acercado en las últimas horas sobre el accionar mafioso de «Juan Carlos Viñas (Gitano) y su hijo (Bono)» en el barrio Santa Rosa de Lima.

La historia que padecen los vecinos desde hace años del populoso barrio se ha intentado invisibilizar por la protección mediática con la que cuenta «El Gitano» (Luis Mino quién le dió espacios, promocionó y hasta lo tuvo en su programación) cómo política ( José Corral).

Llama la atención de quién hace pocos años era «un trapito» en la zona del Bar «El Parque» en Av. Freyre y Suipacha, hoy cuente con autos de alta gama, motos de alta cilindrada, viajes a Uruguay, y propiedades.

Todo supuestamente obtenido con un sueldo que le otorgó la gestión Corral a él y su mujer. Pero la historia se transforma en siniestra, el «Gitano» puntero violento de Corral recibía frondosos pagos (millonarios) para su fundación bajo un sistema de «ayudas a cooperativas».

Viñas formó la Asociación Civil “Jehová Giré”, adónde cobraba subsidios para limpiar, desmalezar las calles del barrio por 500 mil pesos mensuales, y para otorgar becas de 5 mil pesos para vecinos de la zona, sin embargo dichos vecinos sólo recibían 500 pesos, y eran obligados además a «pintar paredes, colas pasacalles, repartir folletos de los enconces candidatos de Corral.

Eso además le otorgó impunidad policial / judicial, con lo cuál desarrollo un tramado de venta de drogas en el barrio, con la caída del «clan» Zanabria.

Además de cobrar «una cuota de protección» a comercios y el ejercicio de la prostitución en la zona.

Cuándo un vecino decidió denunciar el accionar mafioso del «Gitano» con este editor en el 2014 en menos de 24 hs recibió en la puerta de la escuela del barrio mientras llevaba a su hija a clases, 6 disparos por parte de un sicario que minutos antes había estado con «el dueño» del barrio, aquí la crónica del terrible hecho:

Continúa internado el joven baleado en Santa Rosa de Lima

Continúa internado el joven baleado en Santa Rosa de Lima

Imagen: Internet

La pareja del hombre se refirió al suceso y lo relacionó con el cantante y vecinalista Juan Carlos Viñas, alias «El gitano». Por el hecho, permanece detenido el agresor de Zambrella.

Santa Fe – Sigue internado el joven baleado ayer en un confuso episodio ocurrido en Santa Rosa de Lima. Se trata de Esteban Zambrella (22) quien permanece en sala 6 del Cullen tras ser baleado en torax, abdomen, brazo y glúteos en Estrada y Mendoza.La pareja del hombre se refirió al suceso y lo relacionó con el cantante y vecinalista Juan Carlos Viñas, alias «El gitano».

María de los Ángeles Tabella dijo: «ibamos a dejar a mi hermanito de 4 años y se nos acercó este hombre y le dijo al disparar: qué hiciste; por qué andás hablando de Juan Carlos Viñas (…) Mi marido trabajaba en una cuadrilla barrial de zanjeo que dependía de él».

Por el hecho, permanece detenido el agresor de Zambrella. En tanto, la fiscalía en turno investiga los pormenores de lo sucedido.

La justicia no avanzó sobre la autoría intelectual de Viñas, ahora sumo a su hijo «el gitanito» (Bono) quién cuenta con su «propios sicarios»

La banda ahora se ha diversificado con una total impunidad, tal es así que desalojan de casas precarias a pobres familias para luego en redes sociales ponerlas en álquiler !!!.

Se espera que en las próximas horas haya importantes novedades dado que deberán actuar ambas jurisdicciones judiciales: provinciales por los hechos de violencia (se sospecha la autoría de homicidios, asaltos, facilitamiento a la prostitución) y el Federal: venta de estupefacientes y lavado de dinero.

Comentarios Facebook