18.6 C
Santa Fe, Ar
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Dibuja tu aldea y pintaras el universo Los escabrosos detalles de la violación de Alberto Dolinsky a un niña,...

Los escabrosos detalles de la violación de Alberto Dolinsky a un niña, después de drogarla y emborracharla

Caso Dolinsky: habló el denunciante y dijo que su hija «se convirtió en una nena triste todo el tiempo»

Luis B. dio detalles del caso en una entrevista en Aire de Santa Fe. Explicó cómo se enteró de lo ocurrido y cómo vivieron el proceso judicial iniciado hace cuatro años.

El próximo martes se conocerá la sentencia en el juicio al empresario santafesino Alberto Dolinsky, acusado del abuso sexual de una niña de 11 años, en enero de 2014. Los jueces informarán si condenan o absuelven al hombre por el que la Fiscalía y la querella pidieron 15 años de prisión, y la defensa sostuvo la inocencia de culpa y cargo.

La causa se inició en 2016 con la denuncia de Luis B., el papá de la niña que mantuvo un vínculo laboral con Dolinsky para la construcción de un edificio en Brasil, donde reside el denunciante junto con su hija. El hombre se constituyó como querellante en la causa, con la representación del abogado José Mohamad.

Leer más ► Caso Dolinsky: fijaron fecha de juicio para el empresario acusado de abuso sexual infantil

El acusado asiste al juicio por videoconferencia desde su domicilio, donde cumple prisión preventiva domiciliaria

El acusado asiste al juicio por videoconferencia desde su domicilio, donde cumple prisión preventiva domiciliaria

A fines de 2014 el hombre viajó a Santa Fe por una cuestión laboral, y vino acompañado de la niña y su pareja de entonces, Lindaci Da Silva Miranda. Por recomendación de Dolinsky se hospedaron en un hotel céntrico, donde también reside el acusado, en un edificio lindero que forma parte de un mismo complejo.

La noche del 2 de enero, pasadas las 22, Lindaci llevó a la niña a tomar un helado y se comunicó por teléfono con Dolinsky. Ambas se encontraron con él en el sector de piletas del hotel, donde comenzó una relación íntima entre Lindaci y Dolinsky ante la presencia de la niña. Según sostuvo la acusación, hicieron a la menor parte del encuentro, que continuó en la residencia del hombre.

En una entrevista realizada en Será Justicia con Ignacio Mendoza y Andrea Viñuela, Luis B. brindó detalles de la causa, cómo se enteró de lo ocurrido y cómo cambió su hija tras aquella noche: “Era una nena alegre y pasó a estar triste todo el tiempo”, sostuvo el denunciante.

Luis explicó que radicó la denuncia tiempo después del episodio ya que la niña recién pudo dar cuenta de lo ocurrido cuando él terminó su relación con Lindaci, quien atraviesa el proceso en la justicia brasilera, y formó una nueva pareja: “Mi mujer buscó acercarse a mi hija, ganarse la confianza de ella, entonces le contó lo que pasó. Ella me contó a mi e hicimos la denuncia”, detalló.

La niña pudo relatar lo ocurrido en Cámara Gesell casi tres años después del abuso, pero a pocos meses de radicada la denuncia. Para ello debieron viajar desde Brasil, y debió intervenir un traductor que fue cuestionado por los actuales defensores de Dolinsky, Raúl Berizzo y Germán Corazza.

Leer más ► Caso Dolinsky: en la última audiencia del juicio, habló el acusado y dijo que «todo es mentira»

El abogado querellante, José Mohamad, y los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi piden 15 años de prisión para el acusado

El abogado querellante, José Mohamad, y los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi piden 15 años de prisión para el acusado

Luis B. remarcó en la entrevista el cambio de actitud que tuvo su hija tras el abuso, y lo doloroso que fue para ellos estar tan lejos del lugar donde se investigó el hecho. No sólo perdió la alegría sino que además empezó a tener problemas en la escuela y a tener relaciones en edad muy tempranas que no se corresponden al normal desarrollo sexual de una persona.

En relación al juicio, el entrevistado expresó que tenía intenciones de viajar a Santa Fe para presenciar el debate y brindar testimonio, pero no lo dejaron atravesar la frontera por la pandemia de coronavirus, así que tanto él como su pareja declararon por videoconferencia. Sobre la situación actual de su hija, Luis expresó que “cuando terminaron de pasar su declaración en el juicio se largó a llorar, no la podía contener”.

 

Audio ► La entrevista completa con Luis B. en Será Justicia

Comentarios Facebook

WhatsApp chat