Los rugbiers no quieren periodistas en la primera audiencia con el juez para «resguardar su imagen»

11 de febrero de 2020 16:15

Ocho de ellos siguen alojados en el Penal de Dolores y dos más fueron liberados sin hacer declaraciones a los medios. La cita de este jueves será la primera entrevista con el magistrado que entiende en la causa.

Los 10 rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa le pidieron a la justicia que no haya cámaras ni periodistas en la audiencia del jueves que viene en la que se entrevistarán por primera vez con el juez de Garantías David Mancinelli.

«Mis defendidos son victimas de ataques sistemáticos por parte de la prensa, amenazados por redes sociales y tienen una imagen que resguardar»

El pedido fue formulado por el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, con la intención de «resguardar su imagen».

La audiencia preliminar pautada para este jueves en el juzgado de Villa Gesell tiene como objeto resolver el dictado de prisión preventiva, su morigenación o imposición de alternativas a la misma.

De acuerdo con el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, la audiencia será oral y pública y en ella tendrán la oportunidad de hablar por no más de 15 minutos la fiscal Verónica Zamboni, el abogado de los rugbiers y los 10 acusados.

Todas las intervenciones «deberán dirigirse a fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse«, como consta en el artículo 168 bis.

De no haber comenzado el debate dentro de los ocho meses, los rugbiers tendrán el derecho a pedir otra audiencia preliminar «a los mismos fines que la anterior» y podrán repetir la operación cada ocho meses hasta llegar al juicio.

Comentarios Facebook