38.9 C
Santa Fe, Ar
lunes, octubre 19, 2020
Inicio Judiciales Los «chetos» (políticos, jueces y empresarios) de Rafaela se quedaron sin su...

Los «chetos» (políticos, jueces y empresarios) de Rafaela se quedaron sin su «casino ilegal»

Redada en bar clásico

Un café tradicional de Rafaela, en el centro de la ciudad, frente a la plaza, quedó ayer en medio de la sorpresa y el impacto de quienes suelen acomodarse en sus mesas, entre ellos jueces y abogados. El allanamiento fue uno de los 39 que se realizaron durante todo el día en una causa por supuesta “asociación ilícita” y “juego clandestino” que investigan los fiscales de la unidad de Criminalidad Económica y Delitos Complejos, Martín Castellano y Lorena Korakis. El megaoperativo estuvo a cargo de la Policía Federal –otro indicio de que la pesquisa no confía en la Policía de Santa Fe- y el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. Y sus resultados sorprendentes: 14 detenidos.

Trece cayeron en la redada y el último se entregó alrededor de las cuatro de la tarde al saber que lo buscaban. Más, el secuestro de vehículos, celulares, armas y documentación de interés. Al margen del procedimiento en el café clásico al que concurren operadores del Poder Judicial, también fue allanado otro bar, a pocas cuadras, frente a la Jefatura del Unidad Regional V de Rafaela, informaron medios de la ciudad.

El fiscal Castellano ya anunció que pedirá la presión preventiva de los 14 presos cuando se realicen las audiencias imputativas y de medidas cauteleres en las próximas horas. Castellano es el mismo que investiga otra causa que conmocionó a Rafaela, a la que el ministro de Seguridad Marcelo Sain llamó la “mafia cheta” y el propio fiscal definió al grupo de imputados como una “fuerza de choque”.

La mayoría de los 39 allanamientos se realizaron en Rafaela, pero cuatro de ellos en poblaciones cercanas: dos en Ramona, uno en Plaza Clucellas y uno en la ciudad de Sunchales. Fuentes del MPA dijeron que la causa es de larga data, y no está vinculada con la caída del “rey del juego clandestino” David Perona.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat