Zona sur: dos policías ayudaron a una mamá a dar a luz en su propia casa

Este martes cuando caía la tarde dos oficiales de policías de la Subcomisaría Décima ayudaron a dar a luz a una embarazada en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.

Los agentes Dante Cejas y Diego Pinto se hicieron presentes en una vivienda de calle Jujuy al 4.100 para asistir a una emergencia médica: una mujer de 37 años que presentaba un adelanto de parto.

En el lugar solicitaron a la Central 911 la presencia de una unidad sanitaria para que asista a la embarazada, pero al notar que podía tardar y ante los desesperados pedidos de familiares ingresaron al domicilio para realizar la asistencia primaria.

Los policías relataron que la mujer estaba de pie y manifestaba que no podía aguantar los dolores y que había roto bolsa. Ante esta situación, la llevaron a una habitación, la posicionaron sobre la cama hasta que dado a las contracciones se produjo el parto.

Fue el oficial Pinto quien retuvo ente sus brazos al recién nacido mientras Cejas atendía a la mujer. Luego cubrieron al bebé con una manta y le limpiaron las vías aéreas para que no se obstruya la respiración, momento en el cual el pequeño rompió en llanto.

Los uniformados trasladaron al recién nacido hasta el hospital José Maria Cullen para que le brinden una correcta atención médica tanto de él como de su madre, quienes quedaron en observación.

Comentarios Facebook