La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio media sanción al proyecto que contempla que aquellos integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe que estén denunciados por violencia de género no puedan llevar el arma reglamentaria a sus domicilios.

La iniciativa presentada por la diputada Alicia Gutiérrez cuenta con el apoyo de la Red de Mujeres Policías, Penitenciarias y del IAPIP, y propone la creación de un Centro Integral con Perspectiva de Género, «un espacio de denuncia, acompañamiento y contención inexistente hasta el día de hoy, no sólo en la provincia, sino tampoco en ningún lugar del país y de características nada semejantes con algún otro organismo del mundo», explicaron desde la organización de mujeres de las fuerzas de seguridad provinciales.

Al respecto, desde esta organización destacaron que «nos motiva la incansable lucha que dimos durante el transcurso de este año, ya sea por la puesta en marcha de esta propuesta de ley, como del amplio acompañamiento que brindamos y aún seguimos brindando a decenas de mujeres que se acercan a nosotras para pedirnos ayuda inmediata». 

Y agregaron: «Santa Fe es un ejemplo en materia de derechos y este proyecto es parte de una política transformadora para una mejor calidad de vida y una sociedad más justa».

«Este espacio viene a saldar una deuda con cientos de mujeres que sufrieron violencia de género dentro de las fuerzas de seguridad y nunca tuvieron una solución a su caso. Así lo demuestra la encuesta provincial que realizamos durante el corriente año, en la que el 75% de las más de 300 encuestadas manifestaron haber sufrido episodios de violencia de género en sus ambientes laborales», subrayaron desde la Red.

Comentarios Facebook