Lo privaron de la libertad, lo golpearon y lo abandonaron herido 60 kilómetros después

La víctima es un comerciante de 36 años de la localidad de San Fabián a quien encontraron deambulando y ensangrentado en la autopista, a la altura de Santo Tomé.

La imagen del hombre comenzó a circular por redes sociales

La imagen del hombre comenzó a circular por redes sociales, pidiendo por su paradero.  redes sociales

09:56 hs – Jueves 19 de Diciembre de 2019

Antes de las 21 de este miércoles hallaron a la vera del kilómetro 147 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del barrio San Cayetano de la ciudad de Santo Tomé, a un hombre deambulando y con la cabeza completamente ensangrentada.

Los vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal, de la Subcomisaría 15° y del Comando Radioeléctrico, que inmediatamente dialogaron con la víctima y ésta les informó sobre el calvario sufrido.

El hombre, identificado como Hernán Baella de 36 años, fue subido a un patrullero y trasladado de urgencia al Samco santotomesino. Allí los médicos constataron que presentaba golpes en la cabeza con hundimiento de cráneo. Luego, de recibir las primeras curaciones, fue trasladado al hospital Cullen, donde quedó internado en observación.

La víctima, que resultó ser un comerciante de la localidad santafesina de San Fabián, contó que por la tarde fue atrapado por una gavilla de delincuentes, que lo trajeron hasta Santo Tomé privado de su libertad, lo sometieron a una brutal golpiza para luego abandonarlo en una zanja con agua a la vera de la autopista, cuestión que la víctima interpretó como una tentativa de homicidio. Los delincuentes habían escapado en una camioneta de su propiedad.

Aprehendidos

En tanto y desde las 16 del mismo miércoles, oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 15 San Jerónimo de la Policía de Santa Fe realizaron un trabajo investigativo y de inteligencia sobre el suceso y en el marco de ese trabajo, del cual dieron conocimiento al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, lograron detener a una mujer y a un hombre, sobre los que se sospecha su presunta responsabilidad criminal en la privación de la libertad seguida del robo de su camioneta y la golpiza y abandono al que fue sometido.

Mala relación

Del primer tramo de la investigación policial surge que un ex empleado de la firma comercial de Baella sería el autor de los delitos aludidos en el marco de una muy conflictiva relación laboral entre ambos hombres.

Peritajes criminalísticos

Informaron los detalles sobre el rescate de la víctima y los dos aprehendidos a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y XV San Jerónimo, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó que las dos personas aprehendidas continúen privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de «privación ilegítima de la libertad, robo calificado con empleo de arma de fuego y lesiones». Fueron ordenados los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados tanto en las localidades de Arocena, San Fabián y Santo Tomé, por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios Facebook