«Ciertas conductas están relajándose», dijo Perotti, que evalúa las reuniones familiares

Durante el reporte epidemiológico de los casos de coronavirus de este lunes, el gobernador Omar Perotti dijo que hay «conductas que están relajándose» y por eso se analizará «día a día» las actividades habilitadas y los encuentros afectivos o amistosos. «En muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas», se quejó el mandatario provincial.

Además dijo que seguramente en la semana se discutirá si se trasladarán los festejos por el Día del Amigo y «el sentido común llevará a tomar las mejores acciones».

«De acá al fin de semana se evaluará día a día, con los informes epidemiológicos de cada región», dijo el gobernador luego de escuchar el reporte que dio la ministra de Salud Sonia Martorano con 13 casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 7 fueron en Rosario.

Martorano remarcó que si bien no hay circulación comunitaria en Santa Fe, «la curva de contagios en nuestra provincia está en ascenso».

Luego, Perotti manifestó que de va a «analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia».

«Tenemos el convencimiento de que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, con que hay mucha más gente circulando y tenemos provincias vecinas con alto nivel de contagio y allí hay vínculos que llevan a que ese contacto tenga que tener, de parte de los santafesinos, el mayor cuidado», expresó el mandatario provincial.

«Conductas que están relajándose»

El gobernador aseguró este lunes que «tenemos ciertas conductas que están relajándose».

«La confianza de números aceptables en un contexto nacional, lleva también a la creencia de que «ya pasó». Por lo cual, vamos a volver al día a día en la atención de ir analizando cada una de las circunstancias que se van dando los contagios y permitiendo casos en distintas localidades», remarcó Perotti.

«Para eso, evaluaremos con cada uno de los intendentes y de los distintos comités departamentales cómo se dieron los contagios. En ese marco vamos a seguir con mucha firmeza en los controles en el ingreso, pero también teniendo la evaluación de cada una de las actividades que se han puesto en marcha en los últimos días, su comportamiento y la adecuación de cada uno de los comportamientos que tenemos», dijo.

«Se va a analizar sin duda los encuentros familiares, amistosos y afectivos que en muchos casos dejaron de ser encuentros para transformarse en fiestas, esta es una realidad que hemos tenido en el último fin de semana», se quejó el gobernador.

«Tenemos que cuidar todo el esfuerzo hecho. Ahora lo ponemos en la mira en el día a día todos y cada uno de nosotros. Lo hemos logrado, lo tenemos que seguir cuidando y lo tenemos que hacer entre todos. El barbijo, el cuidado de las manos, el distanciamiento, son centrales para esta etapa y, en particular, en los meses más duros del frío que son los que estamos viviendo», finalizó el gobernador.

Comentarios Facebook