Se filtró el burofax que Messi le mandó al Barcelona para comunicar su salida

El argentino le comunicó a la Comisión Directiva del club que quiere «rescindir unilateralmente» su contrato.
   

Lionel Messi le solicitó este martes a la dirigencia del Barcelona que se le ponga fin al contrato que los une para abandonar la institución como jugador libre.

La solicitud del crack argentino llegó a las oficinas del club catalán por medio de un burofax, un servicio que es comunmente utilizada en España para el envío de documentos que necesiten una entrega indiscutible.

Horas después de que el mundo del fútbol se vea sacudido por la salida de Messi, la cadena ESPN compartió el documento en la que se ven los detalles del pedido.

«Solicito que se proceda a resolver el contrato de prestación laboral que ocupo actualmente en su distinguido club, amparándose en la cláusula numero 24 que se me permite disponer de esta facultad«, señala el burofax que esta firmado por el rosarino.

«Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales me (fragmento tapado) esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club», concluye la carta que recibió el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

Fuentes del club sostuvieron a la agencia EFE que la cláusula que quiere usar Messi le permitía irse sólo hasta el 10 de junio de 2020.

Messi no la ejecutó, señalaron, y el club dio por renovado su contrato con una cláusula de rescisión por 700 millones de euros, que es el monto que espera ahora para su salida.

Comentarios Facebook