33.8 C
Santa Fe, Ar
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Vida Cotidiana Las villas de Caba son el huésped ideal para el virus…..

Las villas de Caba son el huésped ideal para el virus…..

Ginés González García: «Hay un incremento de casos porque el virus entró en barriadas humildes»

El ministro de Salud admitió su preocupación por la mayor cantidad de contagios de covid-19 en barrios de emergencia porque allí “es más difícil el aislamiento» y el virus «se expande a una velocidad muy fuerte». En las últimas 24 horas hubo 132 nuevos casos en las villas porteñas.

«Todos los días estamos preocupados. Claramente en los últimos días hay un incremento de casos que tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes, sobre todo de la Ciudad de Buenos Aires y un poco en la Provincia de Buenos Aires», expresó el ministro de Salud, Ginéz González García, quien desestimó que la mayor cantidad de casos registrados en los últimos días se relacione con la reactivación de rubros económicos.

En las villas porteñas la cifra de contagios por coronavirus ascendió a 891 al registrarse en las últimas 24 horas 132 nuevos casos. Murió una persona más y se elevó a nueve el total de fallecidos. De los 192 nuevos diagnósticos en la Ciudad, casi el 70% pertenece a barrios vulnerables.

Los ministerios de Salud de Nación y Ciudad vienen realizando allí un operativo para la búsqueda activa de personas que tuvieron contactos con enfermos del nuevo coronavirus y de casos sospechosos, con el objetivo de contener la propagación del virus.

«Estamos ayudando muy intensamente a la Ciudad y partidos del conurbano, con mucha más vigilancia directa metiéndonos en los barrios, identificando focos mediante síntomas, actuando rápido y circunscribiendo la difusión del virus», dijo al respecto González García en declaraciones al canal A 24.

El ministro sostuvo que en la villas «es más difícil el aislamiento» y el virus «se expande a una velocidad muy fuerte».

Comentarios Facebook

WhatsApp chat