José López no afirmó que los bolsos eran de CFK
En su declaración como arrepentido, López nunca afirmó que el dinero que arrojó en bolsos a un convento fuera de CFK y aseguró desconocer de dónde provino ese plata.

altText(Ari Lijalad)Ari Lijalad
17 DE SEPTIEMBRE 2018

Creí que el dinero era de Cristina”. Eso es lo que dice, textual, José López en la declaración como arrepentido que consta en el procesamiento que dictó hoy el juez Claudio Bonadio. La diferencia con lo que publicó Joaquín Morales Solá en La Nación es notable, ya que tituló: “José López declaró que los dólares del convento eran de Cristina Kirchner”. Entre una y otra frase hay un abismo. En una, se trata de una presunción de López sobre el dinero; en la otra, que lo afirmó.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

En la declaración que incluyó Bonadio en el procesamiento, López cuenta que recibió los famosos bolsos con dinero de parte de Fabián Gutierrez, un ex secretario de CFK. Es la cuarta versión que da del mismo hecho. El párrafo completo de la declaración de López dice: “Si me llamaba Fabián era porque Cristina así se lo había indicado, Fabián era Cristina. Yo me preguntaba en ese momento porque me habían elegido a mí. Es obvio que creí que el dinero era de Cristina y que quien estaba enviando a Fabián era ella, y por eso le hice caso. Fue así como me dirigí al convento, y sucedió todo lo que es de público conocimiento”.

Comentarios Facebook