Jorge Lanata discriminó a una panelista tucumana por su tonada: «Habla como un distribuidor de Rappi»

El periodista destacó con insistencia que la panelista de Bendita «era extranjera» y Beto Casella salió a responderle.

Jorge Lanata generó polémica con un comentario sobre la forma de hablar una de las panelistas de Bendita TV.  Victoria «Juariu» Braier es tucumana, por lo posee una tonada muy característica de la región.

 «¿Quién es la que habla, es una persona extranjera? ¿Es argentina?», preguntó el periodista, muy preocupado por la nacionalidad de la panelista. «Habla como un distrubuidor de Rappi», agregó entre risas junto a su panel radial.

Luego de escuchar los dichos de Lanata, Beto Casella saltó a responderle con indignación. «Hay que esmerarse para en una sola frase discriminar a una persona nacida en una provincia de la Argentina, a alguien que es nuevo, porque también hay un ninguneo sobre eso, y a las empleadas y empleados que andan repartiendo delivery en moto», expresó el conductor de Bendita.

Los integrantes del ciclo de Canal 9 también salieron a defender a su compañera de piso. «Hay que explicarle a Jorge Lanata que Argentina es un país muy grande, y que tiene varias tonadas : la cordobesa, la formoseña, la correntina, la santiagueña y la tucumana», le recriminó Edith Hermida.

Carla Czudnowsky, por su parte, indicó que «discriminar a un pibe que trabaja repartiendo me parece igual de asqueroso».

La formoseña Alejandra Maglietti fue irónica y señaló: «Lanata me escucha a mí y dice que soy cubana. Una de las cosas que más sufrimos los que venimos del interior es que nos critiquen mucho por la tonada».

 

 

Comentarios Facebook