26.7 C
Santa Fe, Ar
jueves, octubre 22, 2020
Inicio La Pelota no se Mancha La verdadera razón de la áctitud sediciosa de «la bonaerense»

La verdadera razón de la áctitud sediciosa de «la bonaerense»

“No queremos a nadie sumariado”, lanzó uno de los voceros

Los policías bonaerenses mantienen sus protestas

A las 10 está prevista una reunión entre representantes de los uniformados y las autoridades provinciales en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense en La Matanza.
El reclamo de los agentes sigue pese al anuncio de un aumento salarial.
El reclamo de los agentes sigue pese al anuncio de un aumento salarial. 


Imagen: NA

Efectivos de la Policía Bonaerense mantenían este miércoles protestas en distintos puntos de la Provincia, pese al anuncio de aumento salarial realizado por el Gobierno de Axel Kicillof. Los uniformados realizaban cortes de calles con los patrulleros en Lomas de Zamora, Lanús, La Plata, Adrogué y Puente 12, así como también se registraban manifestaciones en algunos distritos del Interior de la Provincia.

Los policías mantendrán la medida de fuerza hasta que se lleve adelante una reunión con las autoridades de la Gobernación para avanzar en el petitorio de 14 puntos planteado por los efectivos, encuentro previsto para las 10 en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Bonaerense en La Matanza.

En ese lugar, un hombre vestido con una campera militar que se identificó como “Capitán Díaz” brindó un discurso desde la parte trasera de una camioneta. “No queremos a nadie sumariado”, lanzó y sumó ese reclamo al planteo salarial. También apuntó contra el ministro de Seguridad Sergio Berni y contra la cúpula policial bonaerense. “Nuestros jefes dejan mucho que desear”, expresó.

Las protestas continúan desde el pasado martes, después de que el Gobierno bonaerense anticipara que otorgará en los próximos días una «mejora salarial importante»a los efectivos policiales. El Ejecutivo provincial indicó que el aumento «estaba previsto y planeado» con anterioridad debido al «atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019» en los ingresos de los uniformados.

 

«Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias», señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Acompañado por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, Bianco dijo que el Gobierno provincial se «sorprendió» con las protestas en medio de la pandemia de coronavirus.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat