Anuncian un paro de nacional de colectivos para el próximo martes

La medida de fuerza no afectará a los colectivos en el área metropolitana. Lo decretó la UTA por la falta de pago de salarios de un gran número de choferes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este viernes un paro de colectivos que se realizará en casi todo el país el próximo martes, 12 de mayo, en reclamo de los salarios adeudados en gran parte de las empresas del sector. La medida de fuerza no incluye el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde la UTA decretaron el paro de colectivos de corta distancia debido a que gran parte de los empleados de ese sector no percibieron su salario de abril en mayo, un problema que ya había surgido el mes pasado pero que en esa oportunidad se pudo solucionar.

Como se trata de un conflicto nuevo, el Ministerio de Trabajo de la Nación podría intervenir para dictar la conciliación obligatoria y garantizar así el servicio de colectivos de corta distancia el próximo 12 de mayo, informó Mariano Martín en C5N.

El año pasado el Poder Ejecutivo le transfirió a las autoridades provinciales y municipales la responsabilidad del manejo de los subsidios al transporte y desde entonces surgieron focos de conflicto como el actual.

En el caso de los choferes del AMBA, desde la UTA admitieron que no tuvieron problemas para cobrar su salarios en mayo por lo que no serán incluídos en la medida de este martes.

Comentarios Facebook