26.7 C
Santa Fe, Ar
jueves, octubre 22, 2020
Inicio Dibuja tu aldea y pintaras el universo La punta del iceberg de la corrupción judicial de Santa Fe

La punta del iceberg de la corrupción judicial de Santa Fe

Acusan al exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, por el cobro de coimas a un empresario del juego clandestino

Por el caso el fiscal Gustavo Ponce Asahad permanece preso tras ser señalado como el brazo ejecutor de los sobornos.

El exfiscal regional de la ciudad de RosarioPatricio Serjal, será formalmente imputado este martes en el Centro de Justicia Penal por la causa que investiga una trama de coimas de un empresario vinculado al juego clandestino que manejaba una red de casinos.

La acusación será a partir de las 14.30 ante la jueza Eleonora Vera y tendrá como eje central atribuirle a Serjal haber recibido sumas de dinero a cambio de filtrar a Leonardo Peiti información sobre las investigaciones que podrían ir en su contra y así influir en las mismas para que no tuvieron mayores avances.

Leer más ► Perotti apartó a Serjal de su cargo de fiscal del MPA

Acompañado de su abogado particular, Hugo Lima, el exjefe de los fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial estará en el banquillo de los acusados en una audiencia en la cual se podría definir si el mismo queda detenido bajo la medida cautelar o transita la investigación que conducen los fiscales Gisela Paolicelli, María Eugenia Iribarren, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, todos de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Por la oscura trama de corrupción judicial se encuentran imputados ya en la causa, el exfiscal Gustavo Ponce Asahad, quien está detenido en la Unidad N°5, y el empleado de la Fiscalía Regional N°2, Nelson Ugolini. Ambos señalados como el brazo ejecutor del cobro de coimas y filtración de datos al empresario Peiti desde el Ministerio Público de la Acusación.

Leer más ► Apuntes político-judiciales tras la caída de los fiscales Ponce Asahad y Serjal

Por el destape de la causa, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, aceptó la renuncia que presentó el Serjal la semana pasada a su cargo como jefe de ochenta fiscales de Rosario y la zona. En tanto, la Legislatura provincial, por medio de una asamblea conjunto entre las dos cámaras, suspendió por 180 días a Ponce Asahad y además le redujo el salario a un 50 por ciento.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat