30.5 C
Santa Fe, Ar
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Nacionales La provincia redobla equipamientos para recuperar las calles de Rosario

La provincia redobla equipamientos para recuperar las calles de Rosario

«Controlen la criminalidad»

Pedido del ministro Sain a la Policía. Dijo que «los delincuentes no pueden manejar la calle» y que «Santa Fe está sola».
El ministro Sain ayer encabezó la entrega de móviles para la UR II.
El ministro Sain ayer encabezó la entrega de móviles para la UR II. 


Imagen: Sebastián Granata

El Ministerio de Seguridad provincial entregó ayer 24 nuevos patrulleros a la Unidad Regional de Rosario. Es la primera tanda de un total de 50. Para toda la provincia son 220 que se entregarán durante las próximas semanas. El ministro Marcelo Sain encabezó el acto de entrega y, fiel a su estilo, dejó al menos dos definiciones importantes: «Lo que también le pido a la policía es que controlen la criminalidad, los delincuentes no pueden manejar la calle. La tiene que controlar y regular el Estado». En otro pasaje del discurso puso en evidencia las tiranteces que se produjeron en las últimas semanas con el gobierno nacional ante la resistencia a reforzar los planteles de fuerzas federales en la provincia: «Sepan también que Santa Fe está sola, tiene que resolver esto entre santafesinos y santafesinas. Si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenida, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos».

En su discurso, Sain se mostró comprensivo de las circunstancias que enfrentan als fuerzas policiales: «Ustedes no ven todo el esfuerzo que está haciendo la Policía de Santa Fe en los últimos días en la lucha y control contra el delito, particularmente acá en Rosario; hay un gran esfuerzo de la policía en el trabajo cotidiano, con los recursos que tienen, con muy buena voluntad y fundamentalmente a partir de la existencia de un control policial, con un compromiso operativo muy grande a cargo de la conducción que protagoniza la jefa Emilce Chimenti y el subjefe Ariel Zancochia». Y agregó: «Quiero agradecerles, en medio de una situación de crisis como la que vivimos hace dos o tres semanas atrás en todo el país con relación a la legítima demanda de los policías respecto de su salario y de sus condiciones de trabajo, que siempre tuvimos en consideración y que el gobernador está a punto de remitir a la legislatura de la provincia, ya que considera esos temas como prioritarios. Estas tres grandes razones son: el desempeño policial ante la cuarentena, el compromiso en materia de control de la criminalidad y el compromiso de la policía en todo éste quehacer, yo no soy más que una persona agradecida hacia la policía», aseguró el ministro.

“Lo que también le pido a la policía es que controlen la criminalidad; los delincuentes no pueden manejar la calle. A la calle la tiene que controlar y regular el Estado. Les pido como compañeros policías que hagan el mayor esfuerzo para evitar estos hechos que están atravesando nuestra provincia”, dijo Sain en referencia a la explosiva situación de violencia que tiene un pico en septiembre en materia de homicidios dolosos y al tiempo que crecen las especulaciones en torno a que hay un «dejar hacer policial» como explicación de la despiadada guerra de bandas en numerosos barrios.

Por otra parte, Sain advirtió que «Santa Fe está sola, tiene que resolver esto entre santafesinos y santafesinas. Si viene cooperación del gobierno nacional, bienvenida, la esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que fundamentalmente esto lo tenemos que resolver entre santafesinas y santafesinos».

Esta semana se anunció la llegada de un grupo de Policía Federal denominado FRI (Fuerza de Respuesta Inmediata) que se encargará de colaborar en operaciones específicas sobre base de inteligencia, pero en materia de despliegue territorial y patrullaje. También se reforzará la presencia de gendarmes, pero según pudo saber Rosario/12 se trata de uniformados que ya estaban en territorio santafesino y una parte vendrá a Rosario, pero no llegarán nuevos efectivos.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat