La Provincia insiste con el uso de tapabocas: «Es una barrera más»

La Secretaria de Salud de la Provincia Sonia Martorano recordó que se insiste fuertemente con el uso de barbijos a la hora de salir a la calle. Además sostuvo que se amplió la definición de casos sospechosos y ayer se hicieron 122 testeos de hisopados.
  

La secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano sostuvo ayer en conferencia de prensa que ayer se hicieron 122 testeos de hisopados y lo importante es no el número sino el concepto de este tipo de prácticas para los pacientes. «Hicimos una ampliación de casos sospechosos, en la cual cuando haya síntomas y reúnan la condición de haber estado en contacto con el exterior, o un viajero, o con un caso confirmado, o ser personal de salud, se considera un caso sospechoso y se debe hisopar. De manera que no hay restricciones cuando hay dudas o una definición de caso sospechoso que ha sido ampliado».

Además la funcionaria, recordó que «no hay que relajarnos y seguir con las conductas del aislamiento social preventivo y obligatorio para seguir con el cuidado de la salud, y seguir con el lavado de manos, el alcohol en gel, los cuidados respiratorios, ventilar los ambientes y a la hora de salir se recomienda fuertemente el uso del barbijo o tapabocas, es una barrera más. La pandemia está en el mundo y la única forma es cuidarnos entre todos».

Comentarios Facebook