El ministro de Seguridad le envió un audio a la policía de Santa Fe que se filtró, donde se refiere en fuertes términos a los jefes de los municipios: “son de cuarta”.

El ministro de Seguridad, Marcelo Saín, suma una nueva polémica. Esta vez, luego de que se filtrara un audio que le envió a la policía, donde les pide que apliquen la ley con firmeza, pero en el que termina insultando a los intendentes de Santa Fe.

“A los jefes de la policía de la provincia les pido que apliquen la ley. Que le hagan la firmeza y la dureza que le impone el estado de derecho. No es ser blanditos con la ley, es ser duro en la aplicación. Tenemos que ser duros con la gente que incumple”, comienza el audio de WhatsApp del ministro más polémico de Perotti.

Y continúa: “Acá en varios días va a haber gente muerta. Y la gente que ha violado esta cuarentena va a hacer responsable a la policía de Santa Fe, al gobierno y a los ministros de esas muertes. No tengan ninguna duda de que la policía tiene la oportunidad histórica de cumplir un rol que la coloque en el rol de confianza social”, dice en la arenga.

Saín, con varios antecedentes polémicos en estos meses de gestión, continuó, en el audio que publicó el medio Edición 24: “Hagan que sus subordinados cumplan estrictamente la ley con la dureza que la ley nos permite. Tienen todos los elementos en la mano. Los fiscales por primera vez no están obstruyendo nuestra labor. Les pido por favor que tengan el tino de aplicar la norma. Trabajan de policías, dejen de ser administrativos”, les pide.

Y luego comienza a desbarrancar: “Pídanle que filmen, hagamos prensa. Porque la prisión no es el objetivo, es el ejemplo para lo cual hay que ponerle megáfono al hecho para que tenga repercusión social”, dice, antes de concluir: “La impresión, me decía Perotti, es que todos los gobiernos han quedado como pelotudos, la verdad que la gente no le ha dado bola a la cuarentena en términos generales”.

Por último, Saín indicó: “La verdad que los intendentes dejan mucho que desear. Son de cuarta categoría en términos generales. El intendente que, como Melincué, toma las cosas en serio y se pone al hombro esto, está claro. El resto son especuladores, y esos son los primeros que se van a lavar la pija con nosotros. Javkin y Jatón ya se lavaron la pija con nosotros”, dijo en referencia a los jefes de los municipios de Rosario y Santa Fe.

Comentarios Facebook