Coronavirus: la escatológica explicación de un alcalde sobre por qué hay que usar tapaboca

17 de septiembre de 2020 14:38

El alcalde de Cartagena de Indias es furor por un video en el que detalla los motivos para usar la principal barrara para prevenir el contagio de coronavirus.

William Dau Chamatt, alcalde de Cartagena de Indias, en Colombia, es furor en las redes sociales por una particular campaña de difusión sobre los motivos por los que hay que usar tapaboca, la principal medida de seguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

En el escatológico video, el alcalde comparó el uso de tapabocas con el de la ropa para evitar mojarse en caso de ser «meado» por otra persona.

Haga de cuenta que yo estoy desnudo y viene otro tipo y me mea encimaYo termino todo mojado de orín, pero si yo me pongo un pantalón estoy semiprotegido, me alcanzó a mojar pero no estoy así empapandopero si la otra persona también se pone pantalón yo estoy protegido y él es el que se lleva el meado. Por eso hay que usa tapabocas todo el mundo”, expresa el Alcalde en el video.

Tras la difusión del video, Dau Chamatt contó por qué utilizó esa comparación para generar conciencia sobre el coronavirus en la sociedad colombiana: “Hay veces que con humor las cosas también se entienden y yo hago lo que sea necesario por evitar contagios y muertes por Covid”, afirmó en una entrevista con RCN Radio.

En Cartagena han sido muy cumplidos con el uso del tapabocas, pero todavía se ven casos de personas sin tapabocas. Esto lo vi en Internet, y me pareció algo de humor, pero así les entra el mensaje”,agregó al respecto de su video.

El alcalde también se refirió a la reapertura de actividades y sectores como el turismo y expresó su preocupación ante un potencial rebrote en Cartagena: “No hay medida que sobre para que la gente tenga el cuidado del caso. Y ahora, con la reapertura, hay mayor riesgo de un rebrote y a mí me asusta bastante que haya un rebrote significativo. Por eso todo mensaje que yo pueda mandar para que la gente se cuide vale la pena”, sostuvo.

Comentarios Facebook