La pandemia aceleró el cierre de un hotel emblemático de la ciudad

Uno de los emblemáticos hoteles de la ciudad de Santa Fe, que sumaba décadas de actividad, resolvió cerrar definitivamente en medio de las restricciones impuestas por la pandemia, que los mantiene sin funcionamiento desde marzo pasado.

Esa situación de inactividad agravó una crisis que además venían soportando desde hacía tiempo.

No se trata de uno de los hoteles más nuevos de la ciudad, pero sí de los que hicieron historia, por lo que el golpe se percibe también desde lo simbólico.

El dueño del Hotel Brigadier, con 50 años de trayectoria en la capital, decidió cerrar sus puertas al no poder sostener el hospedaje frente a la crisis que atraviesa el país.

Las medidas restrictivas para evitar contagios y la nulidad en alojamientos debido a la prohibición de circulación de gente fueron los detonantes de la decisión.

La imagen de la fachada del hotel, ubicado en calle San Luis al 3.100, es contundente, un cartel invita a la compra de todo el mobiliario de su interior: “Por cierre vendo camas, colchones, TV plasma, mesas y sillas”.

Además se puede observar un papel con la inscripción: “Cerrado bajo la normativa vigente a partir del 20/02/2020 en adelante”.

Los dueños del lugar lograron llegar a un acuerdo con los 16 trabajadores del hotel.

Comentarios Facebook