Sain: “Ordené que Gendarmería invada las calles”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aseguró que el incremento de robos en la provincia responde a “una crisis económica”. “Estamos deteniendo a personas sin antecedentes, personas que cometen robos muy rústicos sin ningún tipo de profesionalismo”, detalló el funcionario de Omar Perotti.

Sain explicó que “esto se frena con una sola cosa, la presencia masiva en las calles que requiere de una forma de trabajo distinta”.

Ley de necesidad pública

Consultado sobre los proyectos que ingresó el Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial para modificar la estructura de la policía manifestó que “si el Frente Progresista tiene voluntad de producir esos cambios abrirá una discusión para hacerlo. Los primeros mensajes no son auspiciosos, pero quiero darles tiempo. Se trata de una reforma institucional, no una política de seguridad pública”.

“A la Policía de Santa Fe no se les enseñó a trabajar de otra manera. Lo único que saben hacer es salir a la calle al tun tun y quejarse de la falta de medios”, agregó el ministro.

Gendarmería

“La orden que di es que pongan a Gendarmería en las calles, que las invada y trabaje en seguridad preventiva porque si la Policía de Santa Fe tiene problemas para hacer su trabajo entonces volquemos a Gendarmería. Hay que dejar de quejarse un poco y trabajar un poquito más porque les dimos un plus, le generamos un aumento salarial. Tenemos una impronta pro policía, entonces trabajen ahora”, dijo enojado Sain.

Comentarios Facebook