Denuncia de mala praxis tras la muerte de una joven: la opinión de Colussi

Una joven de 15 años identificada como Noelia Benítez falleció en el hospital de Margarita, en el norte de la provincia de Santa Fe.

Según informaron los portales de noticias de la zona, había ingresado el viernes de la semana pasada al efector de salud por una descompensación. Quedó internada, la medicaron y el sábado fue dada de alta.

Pero el domingo otra vez se descompuso y quedó internada nuevamente por un cuadro digestivo con vómitos y su salud se fue complicando con el correr de las horas hasta que murió cerca de la medianoche.

Ante la denuncia de los familiares por mala praxis, el fiscal en turno ordenó realizar una autopsia, que arrojó como resultado muerte por peritonitis. Al conocerse esta novedad, se abrió una causa judicial para investigar si hubo o no mala praxis por parte de los trabajadores del hospital de Margarita.

Mientras amigos y familiares convocan a una marcha para mañana domingo exigiendo justicia por Noelia, el periodista Alejandro Colussi analiza el caso Noelia y al sistema de salud provincial.

Comentarios Facebook