Repartieron 3.000 kits de limpieza y alimentos en la ciudad de Santa Fe

La distribución continuará todos los días menos los domingos

 

Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea, junto a organizaciones sociales, iniciaron el operativo de entrega de bolsones con alimentos en los sectores más vulnerables de la ciudad de Santa Fe. Las entregas continuarán hasta nuevo aviso todos los días menos los domingos.

•LEER MÁS: Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea entregaron bolsones con alimentos

Durante la mañana y la tarde, vecinos del barrio Santa Rosa de Lima recibieron yerba, leche en polvo, fideos, arroz, polenta, aceite, puré de tomate y harina. En total fueron repartidos este viernes 3.000 kits solo en la ciudad de Santa Fe, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación a UNO Santa Fe.

La medida de reparto está contemplada en la coordinación en la emergencia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Desde el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, se informó se pusieron a disposición 50 militares del Liceo Militar General Belgrano, Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y Destacamento Vigilancia de Cuartel Guadalupe para el armado de la mercadería y distribución. Además, se aportan 10 camiones para apoyo logístico en los barrios más vulnerables de la ciudad de Santa Fe

El operativo coordinado por Provincia y Nación seguirá llevándose adelante en los próximos días para llegar a comunidades vulnerables de la capital santafesina. Dicho operativo se llevó adelante por requerimiento de la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Desarrollo Social y en coordinación con la Municipalidad.

En Rosario

Desde el lunes se están llevando adelante tareas de apoyo a la comunidad en Rosario. Camiones del Ejército y Fuerza Aérea iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento que poseen las Fuerzas Armadas en el oeste del Gran Rosario. En ese lugar, hombres y mujeres de las fuerzas elaboran bolsones alimentarios que son entregados en distintos barrios de la ciudad, decididos por las autoridades locales y provinciales

De los operativos participa personal militar del Liceo Militar de Funes y de la Base de Apoyo Logístico ubicada en Fray Luis Beltrán.

Ya se ha llegado a los barrios Vía Honda, La Lagunita, El Cañaveral y puntos fijos vinculados a comunidades de pueblos originarios radicadas en el noroeste de la ciudad.

Comentarios Facebook