23.1 C
Santa Fe, Ar
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Judiciales La farsa: Se inicia el juicio por el brutal asesinato del policía...

La farsa: Se inicia el juicio por el brutal asesinato del policía Pablo Cejas, quién denunció con pruebas la conexión policial-narco-gobierno socialista

El último paso que falta para que el crimen del policía Pablo Cejas vaya a juicio

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe deberá definir si un audio que trascendió después del brutal asesinato y el testimonio de un perito informático pueden ser incorporados al futuro debate como prueba.

Se trata de un audio que se filtró a través de los medios de comunicación días después de que el agente policial haya sido acribillado a balazos en barrio Yapeyú y de la declaración de un perito informático que cotejó las escuchas de otro caso que investigó un crimen ocurrido meses antes al de Cejas y que podría tener vínculo.

Leer más ► Buscan incorporar al juicio por el crimen de Pablo Cejas escuchas de otro homicidio

Las pruebas fueron incorporadas por la defensora pública, Andrea Alberto, que asiste al imputado Jesús Almada. Las mismas fueron admitidas por la jueza penal Rosana Carrara, luego de una audiencia preliminar que tuvo lugar en la Sala 3 del subsuelo de tribunales el pasado lunes 3 de febrero.

El cuerpo del miembro de la policía de <a href=Santa Fe fue acribillado a balazos en Neuquén al 6400. » id=»155541-Libre-870686526_embed» />

El cuerpo del miembro de la policía de Santa Fe fue acribillado a balazos en Neuquén al 6400.

Tal incorporación al juicio motivó el rechazo de la abogada querellante del caso, Vivian Galeano, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), que luego de admitirse la prueba recurrió a la Cámara de Apelaciones para que un juez de segunda instancia determine si el nuevo material probatorio debe ser parte del debate.

El rechazo de dichas pruebas no solo fue de la querella sino que desde la Fiscalía del caso, a cargo de Martín Torres y Cristina Ferraro, consideraron que no tiene ningún asidero tanto el audio como el testimonio del perito. De igual manera, optaron por no apelar lo resuelto por la jueza Carrara ya que buscarán discutirlas en el mismo juicio.

“¿Lo boleteo o no?»

El audio que incorporó la defensa de Almada y que fue admitido por Carrara, se filtró días después del crimen de Cejas y fue parte de una llamada que le realizó el suboficial a su esposa, Nancy Scarfone, meses antes de ser asesinado en Neuquén al 6400 de Yapeyú.

El mismo le indicaba que tenía retenido “al que le está rompiendo las bolas” a su hijo. «¿Quién es?», preguntó Scarfone y Cejas respondió que era «el petiso de mierda”. En otro tramo del audio, el suboficial también le expresó a su esposa una frase crucial. “Decime, ¿lo boleteo o no?», dijo.

La otra prueba que incorporó Alberto fue que declare en el juicio un perito que analizó las escuchas de la causa que investigó el homicidio de Walter “Bahiano” Gómez, ocurrido 11 de junio del 2017 -cerca del 21.30- en Chubut y Reynares del barrio Santa Marta.

De ese caso, se desprenden una serie de escuchas que según Alberto desvincularían a su cliente del homicidio de Cejas ya que allí existe una serie de diálogos que lo harían evidente.

El 19 de julio, en medio de la investigación por el crimen de Cejas, la policía detuvo a implicados en el caso de Gómez.

El 19 de julio, en medio de la investigación por el crimen de Cejas, la policía detuvo a implicados en el caso de Gómez.

Vale recordar, que por el crimen de Gómez estuvieron vinculados fueron detenidos dos jóvenes identificados como Mauro Núñez, alias “Maurito” y Fabián Acosta y además estuvo implicado un adolescente identificado “Gastoncito” cuyo expediente fue derivado a la Justicia de Menores.

Con el tiempo justo

La causa que investigó el crimen de Cejas tiene la particularidad de que los dos imputados que tiene la investigación, Almada y Maximiliano Benegas se encuentran detenidos desde hace más de dos años con prisión preventiva. De hecho, el año pasado se dispuso que continúen privados de su libertad hasta que llegue el juicio mediante una prorroga dispuesta por el juez Octavio Silva.

Nancy Scarfone, la esposa del agente muerto -sostiene su foto- es querellante en la causa por medio de una abogada del Centro de Asistencia Judicial.

Nancy Scarfone, la esposa del agente muerto -sostiene su foto- es querellante en la causa por medio de una abogada del Centro de Asistencia Judicial.

Leer más ► Caso Pablo Cejas: los dos imputados por asesinar al policía, a un paso del juicio

Tanto Almada como Benegas llegarán al juicio acusados del delito de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido la víctima un miembro de las fuerzas de seguridad». Ambos imputados de haber acribillado a balazos a Cejas el 17 de julio del 2017, en horas de la noche, en inmediaciones de una vivienda de Neuquén al 6400.

Según la hipótesis de la Fiscalía, los acusados con total saña ejecutaron a Cejas con múltiples balazos hasta quitarle la vida después de una acalorada discusión. Seguidamente, los asesinos trasladaron el cuerpo hasta un descampado donde minutos después fue encontrado por personal de la Unidad Regional I que acudió al lugar tras el aviso de vecinos al 911 y detectó la presencia del cadáver.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat