Más de 40 familias continúan con la toma de los terrenos de Vialidad Nacional

La Justicia Federal aún no decidió hacer el desalojo a una semana de la irrupción ilegal. Gendarmería patrulla el lugar para evitar que más familias armen ranchos en el predio.

A una semana de la usurpación de terrenos de Vialidad Nacional en Barrio Transporte, aún quedan más de 40 familias en el extenso predio.

Recordemos que la municipalidad realizó la denuncia correspondiente ante la Jsuticia Federal y había relevado 116 familias en los primeros días de usurpación.

Si bien más de la mitad fue convencida de que desistan del delito, el resto sigue firme en los precarios ranchos que emplazaron en el predio. El responsable de llevar adelante el desalojo, que aún no se decidió, es la Justicia Federal.

En diálogo con el móvil de LT10, Ileana, una de las mujeres que armó un rancho en uno de los terrenos de Vialidad Nacional sostuvo que esperaban que la municipalidad les diera una respuesta favorable y como no la consiguieron, ahora la esperan de Nación.

Además, agregó que “acá no hay violencia. Nosotros estamos por necesidad porque no tenemos donde vivir. Queremos aclarar que aquí no hay ninguna organización política. Nosotros nos metimos por la necesidad de las familias”.

 

Comentarios Facebook