Decenas de familias se resisten a abandonar los terrenos usurpados

Se amparan en la necesidad de un lugar para vivir. Otro grupo, ya se retiró entendiendo la gravedad del delito que estaba cometiendo. Se espera que las fuerzas federales realicen el desalojo en el transcurso del día.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 – 14:10 hs

Según pudo constatar el móvil de LT10, decenas de familias, de las 116 que habían tomado los terrenos de Vialidad Nacional de Callejón Aguirre y Las Heras, se resisten a abandonar el lugar.

Recordemos que la usurpación de estos terrenos comenzó el viernes por la tarde y que hay uan denuncia en la Justica Federal por el delito que se está cometiendo.

La municipalidad de Santa Fe realizó un relevamiento y cosntató que eran 116 las familias que estaban asentadas. Se les explicó que estaban comentiendo un delito muy grave y muchas de estas familias ya abandonaron el lugar. Otras se resisten a irse amparados en la necesidda que tiene de un lugar para vivir.

Esta situación generó un efecto contagio y anoche, unas 40 familias intentaron usurpar un terreno en calle Las Heras al 8300 y 8400. En este caso, cuyo dueño es un privado, la Justicia provicnial pudo intervenicr con celridad y no se permitió que se concrete el delito.

Comentarios Facebook