Vecinos de la ciudad de San José del Rincón manifiestan preocupación ante hechos de inseguridad. Advierten un creciente malestar ante la violencia en las calles y denuncian «asaltos a mano armada, entraderas, tiroteos periódicos e intentos frustrados de violar la propiedad privada».

La presidenta de la vecinal de barrio Acería de la localidad, Alejandra Cantero, manifestó a UNO Santa Fe: «Esto viene desde el verano, hace bastante tiempo que está recrudeciendo la inseguridad. El problema radica en que hay gente que delinque, es conocida, la aprehenden en situación de delito, sin embargo los dejan libres a la espera de una resolución y juicio, y luego estas personas siguen haciendo lo mismo. Estamos hablando de cerca de ocho personas que tienen en jaque a toda la ciudad».

Sobre la situación que se vive en ese barrio y otros lindantes, Cantero detalló: «Entran a las casas de día, dejando privadas de la libertad a personas de nuestro barrio. Mantienen a la gente de rehén hasta que terminan de llevarse lo que les interesa. A eso sumado una violencia creciente en el barrio los Espinillos que se dan hasta dos tiroteos por noche o día. Pero desde barrio Acería se escuchan y a lo mejor que hay hasta diez tiros por noche. La semana pasada hubo un herido de bala en el abdomen. Entendemos que hay dos banditas, que se están disputando no sabemos qué. La cuestión es que es una constante. Este domingo a la noche a una nena de once año le rozaron balas de una escopeta y terminó internada en el hospital de niños. Es un alerta de lo que puede llegar a pasar«.

En este contexto, mencionaron que no es la primera vez que le acercan pedidos al consejo de seguridad de Rincón: «Le venimos exponiendo que necesitamos mayor presencia policial para tratar de prevenir. Preocupan estos tiroteos continuos en un barrio que no tiene mas de diez cuadras, entonces ¿qué va a pasar?. Lo de la nena es un aviso. Es el segundo herido en una semana. En algún momento van a matar a alguien. Es alarmante la escalada de violencia. Lo preocupante es la actuación de la Justicia y de las fiscalías. Tienen de rehén a un barrio«.

Asimismo, a través de un comunicado público desde la vecinal demandaron «que el Ministerio de Seguridad y el poder judicial aúnen esfuerzos y arbitren medidas para mejorar la seguridad y contribuir a la tranquilidad del vecino» y resaltaron que la seguridad de los vecinos «es un problema serio, dónde deben involucrarse las personas comprometidas políticamente como las que no lo están, porque la seguridad exige el compromiso de todos».

Comentarios Facebook