Casi el 60 por ciento del comercio local vendió menos que hace un año

Así se desprende del último informe elaborado por el departamento de investigaciones económicas y sociales del Centro Comercial.

Imagen ilustrativa.

El Centro Comercial de Santa Fe dio a conocer a través de su departamento de investigaciones económicas y social el revelamiento de ventas mensuales, en este caso el que refiere al mes de septiembre, en donde se destaca que según la comparación interanual, un 56,1% reconoció disminuciones en sus ventas, con porcentajes disímiles en esas caídas mientras que un 24,4% declaró haber vendido más y un 19,5% informó niveles similares a un año atrás.

Ventas interanuales comercio.

Ventas interanuales comercio.Centro Comercial Santa Fe.

En cuanto a lo que refiere a lo logrado en comparación al mes anterior, agosto, un mes muy malo, el 41% de los comerciantes logró superar esas difícil situación aumentando sus ventas mientras que un 33,3% declaró haber vendido menos y un 25,6% reconoció haber vendido igual.

Ventas mensuales.

Ventas mensuales.Centro Comercial Santa Fe.

Pensando en el futuro

Otro de los puntos abordados en el informe asegura que los dueños esperan que en los próximos tres meses el 43,9% espera que sus ventas se incrementen, traccionado ese porcentaje fundamentalmente por algunos rubros vinculados al “Día de la Madre”. Un 39% cree que se mantendrán en los niveles actuales, un 9,8% que disminuirán y un 7,3% prefiere no arriesgar pronóstico.

Expectativas de ventas en los próximos meses.

Expectativas de ventas en los próximos meses.Centro Comercial Santa Fe.

Por último también se abordó el tema referido al plantel de personal, donde casi el 90% ratificó que no despedirá empleados, el 2,6% reducirá trabajadores y el 2,6% lo incrementará.

Que piensa hacer el comercio con su personal.

Que piensa hacer el comercio con su personal.Centro Comercial Santa Fe.

Comentarios Facebook