14.4 C
Santa Fe, Ar
viernes, octubre 30, 2020
Inicio HDP La abuela de Braian confirmó que su nieto fue victima de un...

La abuela de Braian confirmó que su nieto fue victima de un lucha de banditas narcos del barrio

Habló Mercedes, la abuela del joven ejecutado anoche: «No tenían que matarlo así»

La mujer contó entre lágrimas el problema de adicciones y confictos entre bandas que terminó con la vida del joven de 16 años.

Mercedes apenas puede hablar porque está invadida por la angustia. Es la abuela – y un poco madre – de Braian Díaz el joven de 16 años que fue ejecutado esta mañana en las calles del barrio San José, precisamente en la esquina de Pasengo Marsengo y Vieytes.

La mujer dejó en su casa de Alto Verde a la hermana del joven asesinado hoy y se trasladó a la vereda donde su nieto respiró por última vez. Mercedes intuía que la fatalidad podía llegar en cualquier momento porque estaba convencida de que su nieto necesitaba ayuda. El barrio San José no fue el mejor aliado de Braian porque allí, el joven quedaba preso de sus adicciones.

Pasaje Marsengo y Vieytes - el lugar donde ultimaron a Braian Díaz

Pasaje Marsengo y Vieytes – el lugar donde ultimaron a Braian Díaz

Leer más►Ejecutaron de cuatro disparos a un joven de 16 años

Mercedes contó al móvil de Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe que años atrás lo tuvo a Braian viviendo con ella en el barrio La Loma; fueron tiempos en que el adolescente comenzó a tener «problemas con gente del barrio». Desde allí se fueron a vivir a San Nicolás. Se entendió en su relato que los derivaron a esa localidad para que el joven sea contenido en una institución pero no alcanzó. De esa ciudad, Mercedes regresó porque un hijo suyo fue asesinado; supuestamente era el guardador de Braian en San Nicolás.

El joven de 16 años recibió cuatro disparos de arma de fuego y murió

El joven de 16 años recibió cuatro disparos de arma de fuego y murió

Luego, Mercedes se instaló en Alto Verde donde vive hasta hoy con la hermana de Braian mientras que la vida del joven -víctima de las adicciones y de las malas compañías- continuó en el barrio San José. Allí donde las cosas transcurrían entre armas, consumo de drogas, rivalidades entre bandas y un final pre anunciado que cada vez estaba más cerca.

El triste desenlace llegó este martes. Braian Díaz estaba en la esquina de Pasaje Marsengo y Vieytes junto a unas siete personas cuando cuatro disparos terminaron con su vida. El joven recibió un tiro en el cráneo, otro en el tórax y dos en el brazo derecho.

 

Mercedes llora por tristeza e impotencia. Lo intentó todo y nada alcanzó. Su nieto, Braian Díaz murió como vivió: cerca de las drogas y las armas… lejos de un entramado social apto para contenerlo.

 

Entrevista con Mercedes, abuela de Braian Díaz

 

El homicidio de Braian Díaz

Esta madrugada asesinaron de cuatro tiros a un joven de 16 años. El sangriento episodio ocurrió a las 1 de este miércoles en Pasaje Marsengo y Vieytes. La víctima fue identificada como Braian Díaz. Es el homicidio N° 65 en el departamento La Capital en lo que va del 2020.

Leer más►Ordenaron la libertad del policía remisero que mató a dos ladrones en Sauce Viejo

Según la propia madre del joven, su hijo se encontraba bebiendo junto a un amigo en la esquina cuando, por causas que aún se desconocen recibió cuatro disparos de arma de fuego. El hecho fue denunciado a la central de 911, personal policial llegó al lugar y también una unidad de emergencias 107. El personal a cargo del servicio de salud constató que Díaz se encontraba tendido sin signos vitales.

Braian Díaz presentaba un disparo en el cráneo, uno en el tórax y dos en el brazo derecho. El cuerpo de la víctima fue retirado del lugar por la morguera para someterlo a una autopsia. Por el momento no hay detenidos vinculados al violento episodio.

Leer más►Robo a otro remisero: los ladrones fueron detenidos

La causa está en manos del fiscal en turno Gonzalo Iglesias. Con esta muerte con 65 los asesinatos en el departamento La Capital en el transcurso del 2020.

 

Comentarios Facebook

WhatsApp chat