El próximo domingo se celebrará el Día del Niño, en circunstancias especiales debido a la pandemia y, como si fuera poco, mediante un relevamiento presentado por la Asociación Consumidores Libres, reveló que, por ejemplo, los precios de las bicicletas subieron en promedio un 71% comparado con agosto de 2019,

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, explicó que los aumentos no tendrían por qué dejar sin regalo a nadie porque “hay juguetes de $200, para todos los bolsillos” y el ticket promedio de las ventas jugueteras con vistas al también llamado Día de la Niñez “está en $650”.

Poletto convino que “hubo muchas ventas de juegos de mesa y también didácticos y esto se va a vender mucho de cara al próximo domingo” porque “los padres buscan juguetes para entretener (a los chicos) y ayudarlos a transitar lo mejor posible la cuarentena, por eso tenemos buena expectativa y vemos que la gente va a hacer el esfuerzo”.

De acuerdo con los números que maneja Poletto, en lo que va de 2020, la industria incrementó sus precios un 20%, mientras que, frente a igual fecha de 2019, el aumento ronda el 40%, cuando ni siquiera se advertía la pandemia de coronavirus en Argentina.

Un poco por no dejarse estar y otro poco por la conciencia de la necesidad de tener nuevas formas de entretenimiento, la gente adulta empezó hace una semana a buscar y comprar los regalos para este domingo. “En general todas las categorías están dinámicas, nos sorprendió que están buscando juegos de aire libre como monopatines”, señaló el titular de la CAIJ.

La pandemia de coronavirus en Argentina mantuvo confinados a los niños y niñas durante varias semanas y todavía hoy hay limitaciones para su circulación en muchos distritos del país. Quizás en alguna de esas salidas puedan estrenar bicicleta o monopatín nuevos.

Comentarios Facebook