Hacienda confirmó que Corral dejó una deuda de más de $ 1.300 millones

Esta mañana la Secretaria de Hacienda del municipio Carolina Piedrabuena y el Secretario General Miguel González dieron a conocer los números de la deuda que dejó José Corral al finalizar su gestión.
 LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2019
   

 

Esta mañana la Secretaria de Hacienda del municipio Carolina Piedrabuena y el Secretario General Miguel González dieron a conocer los números de la deuda que dejó José Corral al finalizar su gestión.

Según los funcionarios, al momento de asumir el nuevo intendente, Emilio Jatón, los gastos estaban por encima de los ingresos en un 14 por ciento, con un saldo negativo de más de $ 1.300 millones.

“Al 11 de diciembre, lo que en resumidas cuentas nos marca la situación del municipio es que con relación a los ingresos y los gastos, los gastos estaban por encima de los ingresos en un 14 %”, comenzó diciendo Piedrabuena ante la prensa esta mañana en la Estación Belgrano. “Lo que hicimos en estas tres semanas de haber asumido fue consolidar la deuda que tiene la Municipalidad”, explicó luego la funcionaria de Jatón.

La deuda se conforma de la siguiente manera:

– $ 285.350.962,97 es lo que se denomina la deuda consolidada en la que se encuentran convenios por juicios, reconocimientos administrativos, convenios de deuda anterior, pro ejemplo, con las empresas de residuos y relleno sanitario por deuda de 2017 que se está pagando ahora y prestamos a largo plazo.

– $ 869.188.772,98 es deuda flotante, es decir, compromisos que se asumieron durante este año y no fueron pagados.

– $ 159 millones de deuda no registrada, es decir, compromisos asumidos que no fueron cargados en el sistema aún y van a ser cargados “cuando presentemos la cuenta de inversión”, dijo Piedrabuena. Incluye desde redeterminaciones de precios del mes de noviembre de las empresas de residuos y varios otros servicios que la Municipalidad no tenía registrada.

“Lo que queremos es mostrar que la deuda de recolección de residuos y de relleno sanitario de $ 679.917.285 hay $ 44.893.300 con empresas que realizaron obra pública y casi el mismo monto de de duda en publicidad”, dijo la funcionaria.

Comentarios Facebook