Emilio Jatón: «La solución al conflicto del transporte urbano no depende de nosotros»

Se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de las líneas locales este lunes. Emilio Jatón dijo que espera gestiones de Nación y Provincia

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón se refirió esta mañana al paro de choferes de colectivos que se lleva a cabo hoy. Vale recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe anunció que a partir de las cero horas de este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado en los servicios urbanos e interurbano debido a la falta de pago del 100% de los salarios a los choferes. Los colectiveros tomaron la decisión debido a que no cuentan con una fecha cierta de cobro.

“Estamos esperando, no depende de nosotros, es un paro nacional que impacta en las grandes ciudades del país. Nosotros lo venimos diciendo: el transporte depende de dos cuestiones, por un lado lo que puede generar el corte de boletos como se dice, o la tarjeta Sube, y por el otro lado de los subsidios nacionales”, describió el intendente en declaraciones a LT9.

“Cuando hay una merma de cualquiera de las dos situaciones, bueno, pasa lo que está pasando hoy”, manifestó Jatón. “Hay una cruza de subsidios que no ha llegado a término. En Santa Fe han cobrado exactamente el 50% de los salarios los trabajadores de la UTA y eso trajo aparejado una medida de fuerza. Estamos en comunicación directa con Provincia y Nación. Pero sabemos que hoy está viajando un porcentaje mínimo de los colectivos y que eso impacta en la recaudación mensual. Todo eso está pasando hoy, todo se juntó en el mismo tema y por eso hay un paro nacional”, concluyó.

Comentarios Facebook