«Ni el kirchnerismo se animó a tanto”, dijo la representante del Área Metropolitana, Adriana «Chechu» Molina sobre el proyecto que presentó el senador Miguel González. “En el fondo es una amenaza”, agregó y preguntó: “¿De qué lado están el senador, Jatón y el socialismo?”

Las repercusiones por el proyecto que presentó el senador Miguel González (PS- La Capital) para autorizar al Ministerio de Economía a detraer de la coparticipación las deudas de Municipios y Comunas con la Empresa Provincial de la Energía comenzaron a llegar.

“Este proyecto no pasa un test de constitucionalidad”, disparó la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe, Adriana Molina, para quien “ni el kirchnerismo se animó a tanto”.

Se está planteando “una autorización para detraer recursos a municipios que son coparticipables, con lo cual se está avanzando sobre la autonomía municipal y es insconstitucional a todas luces”, explicó.

Además, “desde el punto de vista conceptual, esto es una desviación de poder, están planteando una ley como general pero en el fondo lo que buscan es apretar a alguien, tiene nombre y apellido y lleva una amenaza, no sólo para el Municipio de Santa Fe, es también una amenaza encubierta para el resto de comunas o municipios que estén pensando en plantear algo parecido a lo que planteó Santa Fe”, agregó.

Comentarios Facebook