La corrupción asquea. Pero más asco da su aprovechamiento político sesgado. Su manipulación mediática. La corrupción como la prostitución es el mal endemico más antiguo del mundo. Eso, obvio, no lo justifica, sino que ante la corrupción lo que es insoportable es la impunidad. Ahora sería ideal una Conadep de la corrupción pero quién en este país está libre de integrar con autoridad moral una comisión de esta naturaleza? La puede impulsar un presidente que llegó a su cargo procesado? Qué forma parte de una familia empresarial más prebendaria de la historia?

Bonadío ex colaborador estrecho de un personaje nefasto como Corach y juez gracias a él? Fiscales comprometidos con la justicia? Referentes sociales? Sindicales? Periodistas? Sí algo distinguió a la CONADEP de la dictadura era sus personajes «intachables» que conformaron esa comisión. Se puede hacer ahora con tanta descomposición del poder y de la dirigencia social?

Porque la corrupción es ambiental en la Argentina y el poder económico domina a gran parte de la «política» y se tiraron abajo los avances para ir conformando una sociedad más democrática: Ley de medios, Reforma judicial, etc.

Es espantoso ver cómo corruptos y corruptores son erigidos por el poder mediático como jueces y fiscales transparentes, da «asco» ver a los arrepentidos como referentes mediáticos, citemos por ejemplo al chofer Centeno, quién ya fuera declarado por la justicia como «inimputable» por otros temas, los fariñas, y otros de esa calaña.

Diría la negra Sosa..»hay que sacarlo todo afuera como la primavera para que adentro crezcan cosas nuevas» y ahí están las jovenes y jovenes y sus pañuelos verdes.

Comentarios Facebook