Liberaron al sindicalista santafesino imputado por abuso sexual

Esta mañana en los tribunales de Santa Fe se desarrolló la audiencia de medidas cautelares por la causa de abuso sexual gravemente ultrajante que tiene como imputado a Julio “Pipo” Rizza, líder del Sindicato de los Canillitas de Santa Fe, como se lo conoce en la jerga popular.

SantaFe24.com.ar fue el único medio de comunicación que publicó su nombre completo y su fotografía esta mañana (y lo vuelve a hacer), a diferencia de algunos que prefirieron usar solo las iniciales y otros que ni siquiera tocaron el tema.

Tal como contamos más temprano, desde el entorno del involucrado están haciendo lo imposible para que el tema no salga a la luz, incluso hasta hubo “sugerencias” a periodistas de la ciudad para que llegado el caso, si daban detalles, no hagan pública su identidad ni el sindicato al que pertenece.

Pero este portal de noticias, ubicado entre los cinco más leídos de la capital provincial, se basa en que no escondemos nada, acá contamos absolutamente todo, sin excepciones.

Quedó en libertad

El sindicalista que fue detenido el jueves recuperó la libertad gracias a la exposición de su abogado, que sugirió una “posible inconsistencia en relato de la joven”, que denuncia haber sufrido los abusos cuando tenía entre 11 y 16 años y su madre estaba en pareja con él.

Pese a que la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, solicitó la prisión preventiva, el juez Octavio Silva determinó que el imputado transite el proceso en libertad y a cambio de la cárcel fijó una serie de medidas alternativas entre las que se destacan evitar todo tipo de contacto y acercamiento a la denunciante y su familia.

A juicio

Pese a que no permanecerá en la cárcel, la causa judicial continúa y la fiscal Minniti llevará a juicio a Rizza y con las pruebas recolectadas lograr que sea condenado.

Comentarios Facebook