Snow Travel: ya son más de 60 los santafesinos afectados
Son estudiantes de escuelas de Recreo, Tostado y Pilar, quienes contrataron los servicios de la empresa que anunció su quiebra.
Los estudiantes santafesinos perjudicados por la quiebra de la empresa de turismo Snow Travel suman 62. En principio, se tomó conocimiento de 7 alumnos de la ciudad de Recreo, que concurren a la escuela Ignacio Crespo.

Según informó Liliana Campomanes, directora de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo, en nuestra provincia se sumaron más damnificados.

Se trata de 28 chicos de la ciudad de Tostado, que debían viajar a fin de año; y 27 de la localidad de Pilar, quienes tienen el viaje programado para 2019.

La agencia anunció el pasado viernes que no podrá cumplir con los viajes de egresados previstos para después del 20 de agosto.

Sobre esta situación, la funcionaria indicó en «Primera tarde» que ya hubo antecedentes de quebranto por parte de estas empresas y a partir de ahí «tenemos un protocolo de acción ante este tipo de situaciones o de contingencias»

Campomanes, aseguró que «no se van a quedar sin viajar porque está todo previsto para que lo hagan pero hay determinados pasos que deben hacer para utilizar el fondo fiduciario».
Damnificados de Recreo

Rosa Oliva, la madre de una de las jóvenes de Recreo que había contratado los servicios de Snow Travel, dialogó con LT10: «Pudimos hablar con el promotor que nos vendió el viaje, la única cara visible que teníamos, pero estaba como nostros… quedaba sin trabajo, no sabía que decirnos porque el gerente no lo atendía».

«No teníamos adónde dirigirnos», contó la mujer, debido a que la dirección de la empresa en Santa Fe que figuraba en internet se trataba de un local vacío ubicado en 25 de mayo casi Suipacha. Luego de eso, los padres damnificados acudieron a pedir asesoramiento a la Defensoría del Pueblo donde les dijeron que «los chicos capaz que viajen pero con lo básico (hotelería y algunas excursiones), todos los beneficios que tenían los perdemos».

Desde el organismo les informaron que el viaje se va a llevar a cabo gracias a haber pagado la «cuota cero», algo así como un monto que asegura que el viaje se realice en casos de quiebra como este. Pero los chicos todavía no saben con qué empresa ni cuándo van a viajar.

«La mayoría de los padres terminábamos la ultima cuota este mes y en la Defensoría nos dijeron que esperemos», contó Rosa sobre la situación de todos los padres recreínos. «Nadie se comunicó, nadie dio la cara», cerró.

Comentarios Facebook