Abel Pintos presentó por La Líder su nuevo videoclip: «LT9 siempre ha sido muy generosa conmigo»

«El Hechizo tiene inevitablemente mis emociones en primer plano», le dijo esta mañana a LT9 además de saludar a todos los oyentes de La Líder y agradecer por el apoyo en la difusión de su música a lo largo de su carrera.
   

El reconocido cantante argentino Abel Pintos presentó esta mañana por LT9 el videoclip El Hechizo que grabó con Beatriz Luengo, una intérprete española.

El videoclip, que cuenta con la dirección de Agustina Tafet, fue grabado en enero en el emblemático y arquitectónico Palacio Sans Souci, ubicado en Victoria, Buenos Aires.

En diálogo con Dame Radio, Abel contó en el comienzo del diálogo que «escribí El Hechizo el año pasado con un enfoque particular y emotivo para cada uno de nosotros, lo hicimos con personas de otros países por eso se hizo un poco largo».

«Todos estamos haciendo un análisis sobre nuestras emociones y eso nos pone más vulnerables en algunos casos. Me parece maravilloso lo que ocurre con la música porque los contextos nos permiten interpretarla de diferentes maneras», agregó.

«Hay canciones donde la emoción que me lleva a escribirla está más en primer plano, mientras que en otras canciones uno introduce otro tipo de sentimientos. El Hechizo tiene inevitablemente mis emociones en primer plano», sostuvo sobre su nuevo tema.

También apovechó para saludar a los oyentes de La Líder: «Quiero saludar a toda la gente de la radio, hace mucho tiempo nos escuchan y me dan un espacio para difundir mi música para toda la región», aseguró.

También Abel aprovechó para repasar su carrera artística y sus comienzos. En un momento intimista de la entrevista recordó que «mi primera colaboración con una mujer fue con Mercedes Sosa, que es ni más ni menos la mujer por la que me dediqué a la música. Su voz y su forma de interpretar la música me conmovió».

«De chico soñaba que iba a tener la oportunidad de cantar la mayor cantidad de tiempo de mis días y de mi vida. Mi sueño era grabar discos, grabar y cantar con gente que esté compartiendo un concierto conmigo», confió en Dame Radio.

«Ni en el sueño más atrevido hubiera podido pensar lo que hoy tengo. Crecí siendo un hombre de fe y esa fe me ayudó a tener la capacidad de alcanzar mis sueños», señaló más adelante.

Sobre la pandemia del coronavirus, el destacado artista argentino expresó que «estamos en un momento difícil desde lo esencial del ser humano porque es inherente para nosotros la libertad».

«Todos queremos que esto pase lo más rápido posible pero es un largo camino, no va a terminar de un día para el otro. Ansiamos todos que cuanto antes aparezca una cura o un método de tratamiento clave y accesible», reflexionó.

Sus recuerdos de Santa Fe 

En el último tramo de la nota, Abel repasó sus pasos por Santa Fe y lo que significa para él la provincia. «Mis primeras grandes giras fueron en la provincia de Santa Fe, sin lugar a dudas. Tocamos en muchos pueblos y ciudades, en diferentes contextos como jineteadas, festejos aniversarios, eventos a beneficios. Vivimos muchas cosas».

«Uno de mis compañeros de gira de hace muchos años es Alfredo Hernández es santafesino, León Gieco que fue uno de mis mentores y es santafesino. He recorrido mucho, considero conocer bien al santafesino», dijo en diálogo con Carina bolatti y Adrián Brodsky.

Por último agradeció a LT9 por esta posibilidad de compartir su nuevo trabajo musical: «siempre ha sido muy generosa conmigo. Siempre tuve espacios a lo largo de mi carrera, porque es un medio de comunicación con enorme alcance y con mucho cariño de la gente que sigue a la radio».

Comentarios Facebook