39.5 C
Santa Fe, Ar
martes, noviembre 24, 2020
Inicio La Pelota no se Mancha Hacete una paja, mansturbate, «La Manuela», «La gran Coca Sarly» llamala como...

Hacete una paja, mansturbate, «La Manuela», «La gran Coca Sarly» llamala como quieras además es saludable: Recomiendan sexo virtual en esta cuarentena

El Ministerio de Salud recomendó el sexo virtual y el sexting ante el coronavirus

Alineados con las recomendaciones de la mayoría de los especialistas y haciendo hincapié en la necesidad de que se cumplan las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno nacional, el Ministerio de Salud alentó a la población a practicar el sexo virtual y la mastubarción hasta que se termine la pandemia del coronavirus. El médico infectólogo José Barletta afirmó durante el parte matutino de la cartera de salud que «todavía hay poca información sobre cómo puede transmitirse el coronavirus durante el acto sexual». Por eso, desaconsejó tener relaciones “con desconocidos” y dio más pautas sobre cómo practicar sexo seguro durante la emergencia sanitaria.

En el marco del informe número 67 sobre la covid- 19 del ministerio, el médico explicó que no hay dudas respecto a la transmisión efectiva de covid-19 a partir de besos y abrazos, aunque dejó en claro que también “es bastante probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo anal-oral», al igual que otras enfermedades.

Si bien dijo que no hay datos que avalen que el «virus se elimine a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y el recto», señaló que «es importante el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o del sexo virtual».

Por otra parte, pidió que no se abandonen las prácticas de sexo seguro como el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no intencionales, al tiempo que recordó que otras enfermedades como la hepatitis deben prevenirse con las vacunas que están incorporadas en el calendario nacional.

«El distanciamiento es la medida más efectiva. Evitar el contacto cara a cara incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, ratificó el especialista sentado junto a Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Además, explicó las medidas hay que tomar en casos en que la pareja sexual esté dentro de la casa, sobretodo cuando hay síntomas de por medio, aunque no sean atribuibles solamente al coronavirus. “Si la persona con la que convivimos tiene fiebre hay que evitar el contacto sexual”, recomendó.

También con la mira puesta en evitar la propagación del virus, pidió que se eviten todos los encuentros de personas que están viviendo esta cuarentena separados, cada uno en sus casas. «Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, herramientas como las video llamadas, el sexo virtual y el sexting», propuso como alternativa. Asimismo, remarcó la importancia de higienizar correctamente «juguetes sexuales» en caso de haber sido utilizados.

Comentarios Facebook

WhatsApp chat