Martorano anticipó que no habilitarán más actividades y pedirán menos circulación

La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que se extenderá la cuarentena en Santa Fe, con las mismas restricciones.

La funcionaria advirtió que no se sumarán nuevas habilitaciones y advirtió que el sistema de salud todavía está bajo mucha tensión y que hasta noviembre, los días serán críticos.

Este viernes, el gobernador Omar Perotti dará precisiones con una nueva estrategia de comunicación: no hará un anuncio en vivo, sino que será por comunicado y gacetilla.

“No se van a agregar cosas nuevas, se mantienen las mismas restricciones. La recomendación es circular si es necesario  y cuidarnos”, adelantó Martorano.

Estamos en el momento más álgido y lo que uno busca es disminuir la circulación, que sea la menor posible para evitar contagios y otras cosas que tienen que ver con la siniestralidad, la accidentología porque todo eso ocupa camas que después faltan para casos de Covid”, sostuvo.

Martorano señaló que, aunque los días de duplicación “no son malos”, el sistema de salud sigue muy exigido: la ocupación de camas es todavía muy alta y los equipos están “muy tensionados”.

“Que cada ciudadano intente circular lo indispensable”, pidió.

Comentarios Facebook