Habló la pareja del caso positivo en El Pozo: «Se inventaron muchas cosas»

Este miércoles se dio a conocer un caso de Covid-19 oriundo de barrio El Pozo. Se trata de un hombre que trabaja en la sede local de la empresa Coca Cola. Los resultados de su hisopado fueron positivos, e inmediatamente las autoridades sanitarias provinciales lo aislaron en su domicilio con las personas que mantuvo contacto.

Por otro lado, desde el círculo íntimo de la persona contagiada denuncian que sufren un estigma social de sus vecinos tras confirmarse la noticia. Por tal motivo, así se expresaba Magalí, la pareja del caso positivo de coronavirus: «Estamos sufriendo la estigmatización de la gente. Además, se inventaron muchas cosas que no pasaron».

A su vez remarcó: «El pasado domingo, mi pareja se dio cuenta que perdió el olfato y el gusto. Fueron los únicos problemas que registró. Creemos que se contagio en la calle. El martes por la tarde le brindaron los resultados. Lamentablemente, esto se difundió por otras personas».

En tanto expresó que fueron las autoridades de la cartera de Salud las encargadas de filtrar la información del caso de su pareja: «Nuestra intención es prevenir. Las autoridades de Salud filtraron la información», comentó.

Con respecto al aislamiento, mencionó que se encuentran dentro del departamento en el que conviven: «No tenemos contacto con la gente del barrio. Estamos con distanciamiento con mi pareja, pero tenemos que compartir algunos espacios del departamento. No nos queda otra».

Asimismo, expresó su enojo ante las diversas versiones que se publicaron en las redes sociales: «Publicaron muchas fotos de mi pareja. En vez de colaborar, mucha gente se portó muy mal».

Por último, agregó: «Él se siente culpable de haber hecho lo correcto, y contar que padecía Covid-19. A pesar de todos los cuidados, se contagió igual. Nadie esta exento. Pero no deben entrar en pánico. Cuídense y guárdense», finalizó.

Comentarios Facebook