Google cumple 20 años este martes
Google ha cambiado el mundo. Desde hace 20 años es posible encontrar información en Internet en segundos gracias al gigante de Internet, que se registró como empresa el 4 de septiembre de 1998 y lanzó su buscador el 27 de septiembre.

Google, una de las empresas más famosas del mundo, cumple este martes 20 años. Pero el buscador, tal y como lo conocemos, se lanzó el 27 de septiembre.

Pero la compañía, nacida en Estados Unidos, también se ha hecho con una cantidad inédita de información y con un enorme poder que genera preocupación sobre todo en Europa. Ahora intenta estar también a la vanguardia en tecnologías del futuro como la inteligencia artificial o los coches autónomos.

De un garaje al Googleplex

>> La historia de Google comienza en 1995, en la Universidad de Stanford. Larry Page se estaba planteando estudiar en Stanford y Sergey Brin, que ya estudiaba allí, fue el encargado de mostrarle el campus.

>> Se cuenta que en su primer encuentro no estaban de acuerdo en casi nada; sin embargo, se aliaron al año siguiente. Trabajando desde sus dormitorios, construyeron un motor de búsqueda que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página en la Web. Este motor de búsqueda se llamó Backrub.

>> Poco después, Backrub pasó a llamarse Google (¡menos mal!). El nombre, que hacía referencia a la expresión matemática del número 1 seguido de 100 ceros, reflejaba con exactitud el objetivo de Larry y Sergey: organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible de forma universal.

Comentarios Facebook