¿Cuándo vuelven los cigarrillos a los kioscos de Santa Fe?

Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, brindó detalles por este tema por LT10. Las empresas tabacaleras ya reactivaron la producción en sus plantas.

Todo indica que en las próximas horas comenzará a normalizarse el abastecimiento de cigarrillos en el país, luego de que las tabacaleras dejaran de producir en medio del cese de actividades por el aislamiento preventivo y obligatorio.

Lo cierto es que las empresas ya fueron autorizadas por el gobierno nacional para retomar la producción, por lo que Massalín ya comenzó a trabajar en su planta de Merlo y la British American Tobacco (BAT) todavía no pudo reiniciar la actividad en Pilar.

Las fábricas de cigarrillos vuelven a producir

Por LT10, Ricardo Mascheroni, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, confirmó que hoy ingresaron a los comercios de la ciudad algunas marcas de cigarrillos (Chesterfield, LM, y Marlboro) aunque en cantidades reducidas, y mañana habrá otro reparto. «Va a llevar por lo menos 10 días hasta que estén todas las marcas y en cantidad».

«El comerciante hoy está al borde del cierre, así que hasta que vuelvan a recomponer su stock y se empiece a generar la dinámica comercial que les permita recaudar y comprar cigarrillos, va a pasar un tiempo», analizó.

Además, indicó que no hay ninguna comunicación oficial acerca del aumento en el precio de los atados, ya claró que los incrementos se autorizan desde el gobierno nacional por el alto porcentaje de impuestos que conlleva el producto.

Autorizan la importación de cigarrillos para evitar el desabastecimiento

«La semana que viene tendría que estar regularizado, en su mayoría. El comercio local tendría que tener cigarrillos, en menores cantidades, pero la mayoría de la marcas habituales tendrían que estar llegando», concluyó.

Comentarios Facebook