Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a los adultos mayores, para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Sebastián Mastropaolo, jefe de la región Litoral de Ansés, en diálogo con LT10 dijo que el organismo recibió «varias denuncias», sin especificar el número, sobre este tipo de estafas pero que «no llegaron a materializarse».

En cambio, contó que en la provincia de Entre Ríos, las estafas sí se hicieron efectivas. «Se materializó la transferencia del dinero. Obviamente han sido denunciadas las cuentas bancarias. Se trata de personas que son profesionales del delito, y obviamente interviene la Justicia en estos casos, como tiene que ser», señaló el funcionario por «Al Derecho y Al Revés».

Comentarios Facebook