En el SIES 107 de 14 ambulancias funcionan la mitad

Desde el organismo explican que el servicio se ve enlentecido por la disminución de unidades y se muestran preocupados porque deben cubrir la ciudad con sólo unas siete ambulancias.

En estos tiempos de pandemia, donde el cuidado de la salud es lo primordial, el servicio del 107 atraviesa momentos complicados en la ciudad de Santa Fe en lo que respecta a la disponibilidad de ambulancias y de elementos para que estas funcionen de manera eficiente.

Según explicó Alejandro Esquivel, delegado de ATE en el SIES 107, al Móvil de LT10, “algunas unidades hace más de 20 días que están fuera de servicio” y se trata de una situación que se repercute en toda la provincia. Es una especie de “efecto cascada” porque se da porque se cubren las faltas de unidades en algunas ciudades con las de otras localidades, ya que es muy amplio lo que cubre la Secretaría de Emergencia y Traslado.

Cuando se inició la pandemia, en la ciudad había 14 unidades, 2 de ellas adaptadas como unidades Covid, y dos para traslados programados; el resto son para cubrir todas las emergencias de la ciudad. “Hoy estamos al 50%, y los traslados programados se cubren con las de emergencias y eso puede generar demoras en la atención, no quedamos  desprotegidos, pero si hay demoras” explicó Esquivel.

El delegado aseguró que entienden la situación debido al momento de pandemia en el que vivimos. Sin embargo, están “esperando ser convocados cuanto antes” y poder “tener un marco de diálogo con las autoridades”.

En este momento, las ambulancias que funcionan en la ciudad son las del Cemafe, la del Hospital Sayago (que se encarga también del radio del Hospital Mira y López cuya ambulancia está fuera de servicio), la de Rincón, la de Recreo en el ex Liceo Militar, la de La Redonda, la del ex Hospital Italiano y la de Barrio El Pozo.

Comentarios Facebook