Michlig por LT9: «Atacan la gestión de Perotti justo cuando se ventilan casos graves de la gestión anterior»

El Ministro de Gestión Pública de la provincia sostuvo esta mañana por LT9 que «las críticas de la oposición rompen toda posibilidad de diálogo político» y que «es necesario tener un poco más de respeto para quienes están a cargo de la gestión».
   

El Ministro de Gestión Pública de la provincia Rubén Michlig aseguró este martes en LT9 que «hemos visto en los últimos días un ataque a la gestión de Omar Perotti de algunos ex funcionarios, producto de la pérdida de la centralidad, y arecer que en vez de enaltecer ese lugar se dedican a atacar la gestión justo en momentos en que en los medios y en la Legislatura se ventilan casos graves de la gestión anterior».

«Se dedican a atacar a la gestión de Omar Perotti, y me parece que son cuestiones que rompen toda posibilidad de diálogo político. En los últimos tiempos nos hemos reunido con todas las fuerzas políticas pero este tipo de declaraciones van en sentido contrario de la posibilidad de un diálogo necesario en este momento tan delicado que vive el país y la provincia. Creo que es necesario tener un poco más de respeto para quienes están a cargo de la gestión. No hay que perder la memoria, no se puede expresarse con la abstracción de la realidad que estamos viviendo», agregó.

«Pareciera que es propio de quienes están en la oposición y fueron gobierno. Es un rol distinto y es difícil acomodarse sobre todo en estos tiempos de pandemia donde el escenario económica y política cambia. Hay que tener propuestas superadoras y apoyar a la gestión en beneficio de todos. hay funcionarios que se expresaron de manera correcta en los Comités de emergencia y fijaron su postura, pero pareciera que hay un grupo que está más cómodo haciendo críticas desde otro lugar», indicó.

En otro orden y en relación a su publicación en Twitter, expresó que «decir que Perotti forma parte de una coalición entre agua y aceite y no tiene proyecto, es mirarse el ombligo porque justamente hoy el agua se está separando del aceite en la oposición, en el propio frente de cara al 2021. Y la gestión de Omar Perotti llegó fruto de la unidad de todos los sectores del peronismo que hoy están alineadas con el gobierno nacional».

Sobre la agenda del gobierno, Michlig recordó el comienzo de la gestión «donde fue necesaria la Ley de Necesidad Pública, para poder obtener financiamiento para las deudas que había y encarar políticas necesarias, poder consolidar las deudas con proveedores y contratistas, refinanciar la obra pública para poder continuar las obras. Eso dificultó muchísimo el comienzo de la gestión por las restricciones económicas y la pandemia agravó y agudizó la crisis económica y la falta de recursos y generó un cambio de eje en la gestión. Hoy la mirada está en administrar la pandemia».

«Primero fue poner de pie a la provincia y garantizar la prestación de los servicios básicos y algunos que estaban en situación crítica como los hospitales y el servicio informático. Pero la pandemia viene a poner un nuevo objetivo, que es priorizar la salud, garantizar los insumos hospitalarios, aumentar la capacidad de camas. Eso cambió radicalmente el eje d ela gestión y es lo que estamos transitando y seguramente con los meses habrá una agenda distinta». consideró.

«La idea es retomar la agenda de campaña y hacer realidad el compromiso de Omar Perotti con los santafesinos y tiene que ver con dos ejes principales que son la Seguridad, el volver a la escuela, en garantizar la conectividad de todos los santafesinos, reforzar las políticas de salud y trabajo, así que la agenda se retomará en la medida de lo posible. Por ejemplo cuando hablamos de conectividad, era una cuestión que estaba en la agenda del gobernador en la campaña, pero a todas luces a partir de la falta de conexión de los santafesinos y que podamos instrumentar una educación a distancia puso a la luz la prioridad. Hoy la prioridad de la obra pública quizás no son las grandes obras que uno pueden pensar, estamos pensando en la recuperación de planes de vivienda, de agua potable, que son de más corto tiempo y se necesita mucha mano de obra. Es una agenda distinta, sobretodo en los tiempos y las prioridades que estaban pensadas en diciembre del año pasado», admitió.

Acerca de la recomposición salarial, Michlig expresó que «lo que se empobreció fue el bolsillo de todos los  argentinos. La caída de la recaudación se profundiza en julio de 2018, y particularmente el sector privado está en crisis que es el que alimenta esos recursos. en ese contexto nosotros ofrecimos a modo de emergencia un bono de tres mil pesos para ayudar a pasar esta situación, y seguimos en discusión para los meses futuros aun sabiendo que es insuficiente. Uno administra un equilibro permanente entre las necesidades del sector privado, publico, en materia sanitaria, de la obra pública y en las necesidades de los empleados públicos. Si hacemos un análisis fino, para los sectores más bajos con esta suma estamos alcanzando el nivel de inflación de estos meses. El sector de salud recibieron una ayuda de la provincia para los que prestan servicios de internación hospitalaria. Esta es la política salarial posible en estos tiempos y hay que tener una mirada integral sobre los recursos del estado».

Por último, señaló que «por ahi cuesta interpretar de lo que hablamos. Esta conformación de cuatro fondos de fortalecimientos alimentario, de salud, y seguridad, son parte de los fundamentos de la ley de Necesidad pública, porque ya entendíamos al comienzo de la gestión que había necesidades alimentarias y sanitarias, y la provincia está haciendo mucho esfuerzo con recursos propios para no aumentar las tarifas de los servicios públicos. Por otra parte hay muchas acciones que tienen que ver con la puesta en marcha de la provincia, que estaba paralizada y quebrada y son acciones que no lucen pero son necesarias para potenciar las otras políticas».

Comentarios Facebook