24.9 C
Santa Fe, Ar
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Judiciales Giro inesperado en la violación de la joven en el Hospital Mira...

Giro inesperado en la violación de la joven en el Hospital Mira y Lopez

Evaluarán el estado de salud mental del joven imputado por abuso en el hospital Mira y Lopez

La fiscal Minitti imputó a un hombre de 22 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Se presume que el hecho ocurrió en las instalaciones del nosocomio el pasado martes 7 de enero.

La Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual investiga una denuncia radicada por una mujer el pasado martes, por un abuso sexual en las instalaciones del hospital Mira y Lopez. Por el hecho fue detenido un hombre de 22 años, quien fue imputado cerca de este mediodía en la sala 2 del subsuelo de tribunales ante el juez Pablo Busaniche.

Los fiscales de la Unidad de Gefas, María Celeste Minitti y Matías Broggi le atribuyeron a Matías D. el delito de abuso sexual con acceso carnal. El imputado fue asistido por el defensor Javier Casco, del Servicio Público de Defensa Penal.

En un pasillo

Según explicó la fiscal en la audiencia, el joven se encontraba durmiendo en un banco ubicado en uno de los pasillos del nosocomio, el pasado martes 7 de enero, cuando abordó a una mujer, paciente ambulatoria del hospital, y abusó de ella.

La víctima radicó la denuncia y el sospechoso fue detenido el pasado jueves por el personal policial.

Leer más ► Investigan un abuso sexual ocurrido en las instalaciones del hospital Mira y López

Examen médico

Los fiscales explicaron en la audiencia que el detenido posiblemente padezca una afección mental que le puede impedir comprender el proceso penal y la criminalidad de lo realizado. El defensor aclaró que el certificado fue expedido en el año 2017 y cuenta con vigencia hasta el año 2017. El mismo precisa que Matías D. padece un “retraso mental no especificado y un deterioro de comportamiento no especificado”.

Ante esta situación, las partes solicitaron al juez Busaniche que el imputado sea sometido a un examen integral de su salud física y mental, para precisar de qué manera se seguirá la causa en su contra.

Las partes fueron citadas para el próximo día lunes, cuando se discutirá la prisión preventiva del imputado, o las medidas de seguridad que correspondan, según precise el informe médico.

El informe de Andrea Viñuela para Aire de Santa Fe:

Comentarios Facebook

WhatsApp chat