Coronavirus: un muerto y ocho contagiados en otro geriátrico en Buenos Aires

El PAMI activó el protocolo de prevención ante la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Luana Volnovich informó que trasladó a ocho personas afiliadas que dieron positivo al test COVID-19 a sus cápitas correspondientes, donde una de ellas falleció. Todos residían en el geriátrico San Lucas, de la Ciudad  de Buenos Aires.

A raíz de las irregularidades en el establecimiento, el PAMI activó los protocolos de prevención en el geriátrico. Los agentes de la obra social brindaron la asistencia necesaria en la residencia privada que forma parte de la red de prestadores

Asimismo, destacó: «Ante la ausencia de la autoridad médica de la residencia del barrio porteño de Parque Avellaneda, PAMI trasladó a distintas cápitas de la ciudad a las 45 personas afiliadas que aún estaban alojadas en el lugar, a fin de garantizar su salud, aunque ninguna de ellas presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronaviru».

De acuerdo al documento, las residencias de larga estadía son prestadoras privadas que se encuentran supeditadas a las normativas jurídicas locales, en este caso correspondientes a la administración del Gobierno de la Ciudad.

El pasado 30 de marzo PAMI envió a todas las residencias de larga estadía, donde viven personas mayores afiliadas al Instituto, una serie de protocolos sanitarios en relación con la pandemia de COVID-19, que fueron respondidos con una declaración jurada que garantiza su cumplimiento.

Comentarios Facebook